Mundo

EE.UU.: sujeto usa capucha del Ku Klux Klan como mascarilla en una tienda

Muchas personas mostraron indignación ante las imágenes del individuo haciendo sus compras con un símbolo del grupo conocido por su odio hacia las minorías.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego investiga el hecho. Fuente:; Facebook.
El Departamento del Sheriff del condado de San Diego investiga el hecho. Fuente:; Facebook.

En Santee, California (Estados Unidos), la normativa que pide a los ciudadanos cubrirse el rostro para evitar los contagios por coronavirus fue acatada por un sujeto de una forma que indignó a muchas personas: utilizó para este fin una capucha del Ku Klux Klan, un conocido movimiento supremacista blanco conocido por sus actos de violencia contra las minorías.

El incidente se registró el último fin de semana en un local de la cadena de tiendas Vons. El hombre, cuya identidad se desconoce, apareció recorriendo los pasillos y guardando productos en su carrito con la capucha puesta. Varios asistentes al establecimiento tomaron fotografías de la escena, las cuales fueron compartidas en las redes sociales.

La empresa informó al canal CNN de Estados Unidos que sus empleados trataron de pedirle al individuo que se retirara la prenda, pero este ignoró sus pedidos hasta que llegó a la caja.

El sujeto podría recibir cargos criminales por el hecho. Fuente: Twitter.

El sujeto podría recibir cargos criminales por el hecho. Fuente: Twitter.

Aparentemente, el hombre tomó por excusa para su acto una orden del condado, vigente desde la semana pasada, que exige cubrirse el rostro en lugares públicos para contener el avance del coronavirus.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego aseguró que el incidente “se está investigando para aplicar cualquier cargo criminal que sea apropiado”.

“Quedé estupefacto, anonadado porque es muy triste cuando alguien, sin importar la razón, acude a este tipo de símbolo que representa odio", manifestó el alcalde de Santee, John Minto, a la cadena ABC.

En Estados Unidos, país que ha sobrepasado los 1,2 millones de infectados por el nuevo coronavirus, la necesidad de usar protección durante la pandemia llevó al estado de Georgia a suspender la ley que sancionaba a quienes usaran máscaras en público, emitida precisamente para evitar las manifestaciones del Ku Klux Klan.