Mundo

Rusia suspende divorcios durante dos meses por el coronavirus

Rusia es uno de los países con más alta tasa de divorcios en el mundo, y hasta el 60% de sus matrimonios terminan disolviéndose.

a
a

El ministerio de Justicia de Rusia comunicó a las autoridades regionales de ese país que todos los matrimonios y divorcios quedarán suspendidos hasta el 1 de junio para evitar contagios masivos de coronavirus.

Así lo informó el gobierno ruso a través de su portal web, luego de que en las últimas horas casi la mitad de las 85 regiones en el país soviético decretaran el confinamiento de sus ciudadanos por la pandemia de COVID-19.

Rusia es uno de los países con mayor tasa de divorcios en todo el mundo. En el último censo, se llegó a estimar que hasta el 60% de los matrimonios concretados en el territorio terminan en divorcio. Con o sin coronavirus, el panorama no parece cambiar.

En el país de Vladimir Putin se estima incluso que cada año se den más divorcios que matrimonios, y no es extraño que los pool de abogados de familia tengan una agenda cada vez más agitada debido a las constantes rupturas maritales.

“Sería erróneo comparar el número de divorcios en Rusia con el de otro país, ya que los procedimientos legales del divorcio tienen un gran impacto en las estadísticas y varían considerablemente de un país a otro”, comenta Serguéi Zajárov, vicedirector del Instituto de Demografía en la Escuela Superior de Economía.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, había sugerido el último lunes la declaratoria de confinamiento general después de que Moscú y San Petesburgo, las ciudades más pobladas del país, obligaran a sus residentes a no salir de casa por el COVID-19.

De acuerdo al último balance, Rusia ostenta 2.237 pacientes contagiados de coronavirus y 17 fallecidos, aunque no se descarta que la cifra vaya en aumento pues solo en las últimas 24 horas se registraron al menos 500 nuevos casos de COVID-19.

Putin y Trump evalúan cooperación para luchar contra el COVID-19

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, conversaron este lunes por teléfono sobre una posible cooperación bilateral para lucha contra el nuevo coronavirus. Dicha unión sería aplicada también en el sector petrolero.

Según anunció el Kremlin a través de un comunicado, los dos jefes de Estado dijeron estar “seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo”. En ese sentido, ambos informaron sobre las medidas que adoptaron para controlar la epidemia en sus países y evaluaron el trabajo conjunto.