Cámara de Diputados aprueba la creación de un fondo especial para enfrentar al coronavirus en México
La medida fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados con 265 votos a favor y ya solo se espera que el Senado de la República ratifique esta iniciativa.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

La expansión del coronavirus en México está registrando cada vez más casos positivos. Hasta el miércoles 18 de marzo, se confirmó que 118 pacientes resultaron positivos ante la prueba del COVID-19. Debido a esta situación, se están tomando medidas cada vez más estrictas para hacerle frente a la enfermedad.
En este sentido, el Pleno de la Cámara de Diputados del país aprobó, con 265 votos, la creación del denominado Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, el cual está destinado a menguar el impacto que tenga el brote de coronavirus en territorio mexicano, contando con un presupuesto de 180 733 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS
FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La propuesta provino de Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, y fue aprobada por la mayoría, teniendo sólo 10 votos en contra y 5 abstenciones, durante la sesión realizada el miércoles 18 de marzo.
La creación del fondo está orientada a disminuir el impacto que tenga la propagación del COVID-19 en sectores como salud, economía, productividad, consumo y empleo de México.
El documento ha sido transferido de la Cámara de Diputados al Senado de la República, para atravesar el proceso correspondiente de análisis y posterior ratificación.
Según el informe diario sobre el desarrollo del COVID-19 en el país, existen 118 pacientes que han resultado positivos ante las pruebas del coronavirus. Se espera, sin embargo, que el número aumente, ya que existen 314 casos sospechosos que aún deben ser analizados.




















