Mundo

Televisa transmitirá misas dominicales debido al brote de coronavirus en México

A través de las redes sociales, se informó que las misas serán emitidas a partir de las 12:00 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Debido al brote del COVID-19 en México el número de pacientes confirmados en los últimos días ha incrementado a 93 casos positivos. El gobierno asegura que aún se encuentran en la primera fase de la propagación del virus, sin embargo, se están tomando medidas cada vez más estrictas para hacerle frente a la expansión de la enfermedad.

Es de conocimiento público que una de las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por coronavirus es no asistir a eventos muy concurridos. En este contexto, la arquidiócesis primada de México informó el miércoles 18 de marzo que las misas dominicales serán transmitidas a través del Grupo Televisa, en señal abierta para todo el país.

Esta es una medida preventiva que se realiza con la finalidad de hacerle frente al brote de COVID-19 que ha afectado tanto a México, como a todo el mundo. La transmisión de la eucaristía iniciará a las 12:00 horas, a partir del domingo 22 de marzo, y se realizará desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La señal también podrá verse desde plataformas digitales y redes sociales, según informaron oficial.

Según informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, el nuevo número de pacientes con coronavirus en el país ascendió a 93 casos positivos.

“De esos 93 casos que se han confirmado, podemos ver que el 86% se mantuvo ambulatorio o continuó ambulatorio, es decir no requirió de hospitalización, la diferencia, que sería lógicamente el 14% sí requirió de hospitalización, pero el 9% a su vez, se mantuvo en un hospital en sesión estable, es decir no son casos graves, son casos que igual fueron ingresados para observación, para darle un seguimiento más puntual.” expresó José Luis Alomía.

Sin embargo, se espera que el número de casos confirmados aumente en lo próximos días, ya que existen 206 casos sospechosos de COVID-19 que aún están analizándose.