Joven con retraso mental conoció a un hombre en redes sociales, la secuestró y volvió embarazada a su casa
Hace tres meses conoció a un chico en Internet, decidieron conocerse, pero ella no volvió a su casa hasta el sábado pasado con un mes de embarazo.
Una joven de 23 años, llamada Karen, diagnosticada con retraso madurativo conoció a un hombre a través de redes sociales. Luego de varias conversaciones, decidieron conocerse en un terminal de La Plata (Argentina) hace tres meses. Ese día la joven desapareció tras ser víctima de secuestro.
Su madre no sabía dónde podía estar su hija y fue el sábado pasado cuando Karen dio la primera señal de estar viva; sin embargo, el mensaje que envió el pasado sábado para comunicarse alarmó aún más a sus familiares.
PUEDES VER: Docente critica a Kobe Bryant tras fallecer: “Engañó a su esposa, violó a una joven. Era un idiota egoísta”
Envió un texto a su cuñado en el cual le pedía que “por favor la sacara de ahí”. Rápidamente se comunicó con la madre de Karen para contarle lo que había recibido y se apresuraron en tomar acciones para dar con su paradero.
Karen se encontró con su secuestrador en un terminal de autobuses de La Plata. (Foto: TN)
Tras indagar en las redes sociales, pudieron hallar el perfil que pertenecía al sospechoso. Una vez identificado, descubrieron que tenía antecedentes de denuncias por violencia de género. “Presenté fotos de la exmujer de él, totalmente ensangrentada y ahí fue donde intervinieron rápido. Se movieron enseguida, me dejaron sin palabras”, contó para el portal 0221, María, la madre de la víctima.
Según datos de la policía, pudieron rescatar a la joven antes de que el secuestrador intentara llevarla hasta la provincia de Rosario. Pero para la madre, era una tortura al recibir mensajes de los allegados al acusado: “Me decían que me la iban a devolver en una bolsa”.
PUEDES VER: Fue abusada sexualmente por su padre durante 6 años y se suicida tras no recibir justicia
Finalmente, cuando pudieron rescatarla y llevarla a casa, la joven volvió con un embarazo de un mes. A pesar de tener 23 años, por su diagnóstico, los médicos le dijeron a la madre que Karen “sigue siendo una niña”. “Seguramente necesitará tratamiento psiquiátrico o psicológico”, señaló su madre.