Mundo

“Engañó a su esposa, abusó de una joven y era un idiota egoísta”: profesor critica a Kobe Bryant luego de su muerte

Los fanáticos del basquetbolista de Estados Unidos quedaron furiosos con estas declaraciones, grabadas por uno de los alumnos del docente mientras estaba en el colegio.

Un estudiante de la Escuela Preparatoria James A. Garfield, de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) registró las declaraciones de su profesor sobre Kobe Bryant, el renombrado basquetbolista que falleció en un accidente este domingo.

En el video que registró el estudiante de 14 años, el docente, identificado como Brian Bailey, empezó a decir que Bryant violó a una chica y se salió con la suya”, debido a que el deportista tenía “dinero y poder”. Esto tras la denuncia que tuvo el basquetbolista por abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El docente también señaló que viajar en un helicóptero “es lo más peligroso del mundo”. “Al ser egoísta y no poder esperar, mató a su familia”, manifestó.

Asimismo, Brian Bailey recalcó: “La gente no quiere hablar de ese tipo de cosas. Pero, engañó a su esposa, violó a una joven, era un idiota egoísta. Alguien tiene que decirlo”.

Además, el docente lo criticó por conducir un helicóptero, en vez de abordar un auto. “¿Cuánto tráfico hay los domingos por la mañana en Los Ángeles? ¿Hay alguna razón para que tome la aeronave?”, enfatizó.

Cabe recordar que, en el 2003, cuando Kobe tenía 24 años, se hospedó en el hotel Lodge y una trabajadora del establecimiento denunció que el fallecido la violó en su habitación. El informe policial indicó que la exestrella de Los Ángeles Lakers le pidió que le enseñe el local y cuando regresaron al cuarto de Bryant, empezó a besarla y abrazarla.

A pesar que la víctima dijo que el beso fue con su consentimiento, la agraviada empezó a sentirse incómoda cuando el deportista comenzó a manosearla. “Se sacó los pantalones y ahí es cuando empecé a retroceder y quitármelo de encima, pero él empezó a ahorcarme”, indicó.

Director pide cuidado con las afirmaciones

El director de la escuela James A. Garfield, Andres Favela, envió un mensaje a los padres de familia, manifestando estar al tanto de las expresiones vertidas por el docente. “Pedimos a todos que por favor sean sensibles con los demás cuando discutan eventos trágicos tanto dentro como fuera del salón de clases”, expresó.

Un portavoz del centro educativo informó a KCBS-TV que su personal de asesoría ha sido alertado y está preparado para hacer frente a la cuestión.

Kobe Bryant falleció a los 41 años en accidente de helicóptero en California

Kobe Bryant falleció el último domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas (California). La noticia de la tragedia del exjugador de los Los Ángeles Lakers fue confirmada por TMZ Sports y ABC News.

El exjugador de Los Ángeles Lakers falleció el domingo 26 de enero junto a nueve personas según la última información de ABC New, con quienes viajaba en su helicóptero privado. Una de ellas era su pequeña hija de 13 años, Gianna.

Kobe Bryant falleció a los 41 años tras un accidente de helicóptero.

Kobe Bryant falleció a los 41 años tras un accidente de helicóptero. Foto: EFE

Actriz recuerda denuncia por abuso sexual contra Kobe Bryant tras accidente aéreo

Gran cantidad de críticas ha recibido una actriz luego de recordar en redes sociales uno de los pasajes más oscuros de la vida de Kobe Bryant. Evan Rachel Wood, quien también es activista de un movimiento contra el acoso sexual, le dedicó unas fuertes palabras a la leyenda de Los Angeles Lakers y generó controversia entre los internautas.

“Lo que ha pasado es trágico. Estoy devastada por la familia de Kobe. Él era un héroe deportivo, pero también era un violador. Todas estas verdades pueden existir simultáneamente”, escribió la activista en la plataforma social.

La actriz y activista feminista se pronunció en Twitter sobre el pasado del deportista

Rachel Evan Wood recuerda denuncia por abuso sexual contra Kobe Bryant

Lo más visto
Lo último
Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS
Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

LEER MÁS
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Ucrania afirma que el diálogo con Rusia y Estados Unidos en Adu Dabi fue "productivo", pero Moscú sigue con bombardeos

El Departamento de Justicia de EE. UU. retira miles de archivos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”