Fue abusada sexualmente por su padre durante 6 años y se suicida tras no recibir justicia
El suicidio de la joven de 19 años ha causado conmoción en Argentina, donde el último martes se realizó una marcha exigiendo justicia por su muerte.
En Argentina, una joven de 19 años vivió durante 6 años los constantes abusos sexuales que su padre biológico cometía contra ella. El hombre abusaba de ella desde los 8 años. Decidió contar su caso y denunciarlo, pero la Policía no la ayudó. Sathya Aldana terminó quitándose la vida en medio de una profunda depresión.
Se suicidó el pasado 19 de enero tras confesar que su padre la violó desde los 8 hasta los 14 años. Lo contó por primera vez en el colegio a un grupo de amigos. Luego, acudió donde su madre, quien declaró para El Doce y dijo que no tenía ni idea de los abusos, ya que estaba separada del padre de Sathya, y esto ocurría los fines de semana que él pasaba con la víctima.
PUEDES VER: ‘Encantador de serpientes’ muere por la mordida de una cobra mientras presumía ‘poderes mágicos’ [VIDEO]
También contó que acudió con su hija en mayo de 2017 a realizar la denuncia, pero ésta no prosperó. Solo llamaron a declarar al presunto abusador en una oportunidad: acudió con su abogado, negó los cargos y nunca más lo volvieron a citar.
En cambio, a la víctima la llamaron a declarar en 5 ocasiones. “Mamá, si cada vez que tengo que venir me van a hacer contar y recordar todo otra vez, es una tortura para mí”, dijo la joven a su mamá, pidiéndole no ir más.
PUEDES VER: Anciano de 72 años fue abusado sexualmente por cuatro ladrones mientras trabajaba como guardián en un nido
Tras ver que la justicia no hacía nada por ayudarla, Sathya entró en depresión a los 16 años. “Estuvo medicada e internada cuatro veces. Tuvo cuatro intentos de suicidio. No la podíamos sacar de ese estado, estaba cada vez peor”, contó la madre.
Sathy decidió hacer público su caso antes de suicidarse. (Captura: Facebook)
Pasaron algunos meses y se mostró estable, cuenta la madre. Incluso en diciembre se animó a publicar su caso a través de redes sociales. También le había pedido a su mamá que volvería a retomar la denuncia. Pero un mes después acabó con su vida.
“Me tocaba mientras decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera más “cariñosa”, me hacía sexo oral. ¿Duele leerlo? ¿Te cansa leer historias de violaciones todos los días en las redes sociales? Peor es vivirlo”, se lee en un extracto del texto que la joven publicó antes de quitarse la vida.
PUEDES VER: Mujer besa a su expareja que intentó matarla con cinco disparos durante el juicio: “Perdoné porque lo amo"
La población de Argentina se ha mostrado indignada ante la poca prontitud de las autoridades para actuar frente a un caso de violencia y abuso sexual. Es por eso que el último martes llenaron las calles del centro de Córdoba para exigir justicia por la muerte de la joven.