Padrastro se grababa, mientras asfixiaba y golpeaba al hijo de su expareja
El hombre fue sentenciado a 64 años de prisión por abuso infantil.
Un hombre de 36 años, identificado como Christopher Keller del estado de Indiana (Estados Unidos), fue encarcelado por 64 años tras golpear al hijo de 18 meses de su exesposa.
Los agentes policiales descubrieron el delito, debido a que hallaron más de 100 videos de abuso infatil cuando allanaron la vivienda del individuo, luego que la madre de la víctima lo haya notificado a los oficiales; según informó WBKO.
La mamá del agraviado descubrió el abuso infantil por primera vez cuando regresó de su centro de labores, porque notó que su hijo tenía una marca de mordedura por parte del sujeto. Además, el bebé tenía contusiones graves y le habían arrancado un mechón de cabello.
Cuando la mujer llevó a la criatura al hospital, los médicos le diagnosticaron que tenía seis fracturas en su columna vertebral. En los videos que incautó la policía, se vio cómo el menor fue arrastrado. Incluso, Keller lo asfixió por 40 segundos.
El fiscal del caso, David Sutter, señaló que el video “era extremadamente difícil de ver”. Además, la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson calificó este suceso como “uno de los peores casos documentados de abuso infantil” de Indiana (Estados Unidos).
Blaine Goode, quien es el jefe adjunto de la Fiscalía, se mostró satisfecho por la condena que se le impuso a Christopher Keller. “Las penas máximas deben reservarse para los peores delincuentes y los actos tortuosos que el Tribunal presenció en el video son infames”, sentenció.
Cabe señalar que el hombre fue arrestado en julio del presente año cuando la madre denunció el hecho.