Jóvenes aprovecharon la distracción del docente para apuntarle con una pistola, que según la escuela "era de juguete".

Alumno apunta con una pistola a profesor en plena clase [VIDEO]

El estudiante aprovechó que el profesor estaba de espaldas para sacar el armar y apuntarle en la cabeza. El impactante video ocurrió en una escuela en Argentina.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 19:05 h

Un video en el que se observa a un estudiante apuntar con una pistola a la cabeza de un profesor, ha conmocionado en Argentina. El hecho se registró en el colegio Emaús, en la provincia de Buenos Aires.

El incidente fue confirmado por las autoridades del centro educativo, cuyo representante legal señaló que cuatro alumnos fueron los implicados y a todos ellos se les ha denegado la matricula para el próximo año.

PUEDES VER Dos mujeres agarraron a otra para que delincuentes abusen sexualmente de ella

“Los hechos ocurrieron en la semana previa a las vacaciones de invierno. Hubo cuatro alumnos sancionados. Decidimos no otorgarles la rematriculación para el año que viene. Sus padres ya fueron notificados”, sostuvo Rafael Matozo Gemignani al medio Clarín.

En el clip se observa el momento en que el profesor está escribiendo en la pizarra, de espaldas a los estudiantes. Luego dos alumnos se acercan donde él y, sin que se dé cuenta, uno de ellos saca un pistola y le apunta a la cabeza.

El otro joven simula con su mano un arma y hace el ademán de dispararle. Todo esto ante la mirada de los demás estudiantes. El incidente fue grabado desde la misma aula, por lo que presumiblemente haya sido grabado por otro de sus compañeros.

En otro momento del registro audiovisual se ve cuando los adolescentes sacan el arma en plena casa y uno de ellos lo guarda en el bolsillo de su pantalón.

PUEDES VER Policía asesina a un ladrón menor de edad que asaltaba a una anciana

También se difundió una fotografía en la que los dos estudiantes posan con el revolver y se puede observar el logotipo del colegio Emaus. Matozo Gemignani agregó que la pistola no ha sido encontrada, pero los acusados afirmaron que “era de juguete”.

Los alumnos hasta posaron con el arma, que según un representante de la institución "era de juguete".

Según la información del citado medio, los hechos ocurrieron antes de las vacaciones de invierno, por lo que las autoridades se habrían enterado después de concluir estas.

Ante ello decidieron en un inicio no realizar la denuncia, pero a raíz de la viralización del video, abrieron una investigación de oficio.

Video Recomendado