Imagen panorámica del cráter Von Karman, ubicado en la cara oculta de la Luna. Foto: CLEP.
Imagen panorámica del cráter Von Karman, ubicado en la cara oculta de la Luna. Foto: CLEP.

Revelan imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna

La misión Chang’e-4 de China recorrió y fotografío la región lunar que no puede ser observada desde la Tierra.

La República
16 Ago 2019 | 19:04 h

La superficie de la cara oculta de la Luna se muestra por primera vez ante nuestros ojos. Este viernes, el CLEP (Chinese Lunar Exploration Program) ha difundido las fotografías inéditas de esta región, tomadas por la misión Chang’e- 4.

El rover Yu-tu 2 captó estas imágenes de la Luna mientras realizaba las tareas de exploración en 271 metros de distancia recorridos desde que la misión aterrizó el pasado 3 de febrero en el cráter lunar Von Karman.

Esta fotografía capta las rodadas del rover 'Yu-tu 2' en la superficie de la cara oculta de la Luna. Foto: CLEP.

PUEDES VER Tardígrados, los indestructibles ‘ositos de agua’ que ya ‘habitan’ en la Luna

En las imágenes de la cara oculta de la Luna se pueden ver los rastros dejados por las ruedas del rover y la panorámica del cráter Von Karman (situado en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna). Asimismo, hay una fotografía tomada por el rover en julio que muestra la vista lejana del aterrizador Change'-4.

Debido a que un día en la Luna equivale a 27 días en la Tierra, la sonda Chang’e-4 (compuesta por el aterrizador y el rover) pasa a modo inactivo durante los 14 días que dura la oscuridad (noche), periodo de tiempo en que no recibe energía solar.

El aterrizador chino Chang'e 4, captado por el rover 'Yutu-2'. Foto: CLEP.

La última vez que el módulo de aterrizaje y el rover cambiaron a su modo inactivo fue durante la noche lunar el pasado 7 de agosto, informó el Centro del Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Espacial Nacional de China.

PUEDES VER ¿Por qué la NASA grabó encima de las cintas donde se apreciaba el alunizaje?

La agencia Xinhua informó que los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador funcionaron bien durante el octavo día lunar de la sonda en la Luna. En tanto, indicaron que se envió un nuevo lote de datos de detección científica al equipo central de investigación para su respectivo análisis.

Vista Panorámica del cráter Von Karman, ubicado en la cara oculta de la Luna. Foto: CLEP.

Stunning footage of far side of moon, captured by China's Chang'e-4 probe during its landing. #ChangE4 pic.twitter.com/e1xvyjEcml

— China Xinhua News (@XHNews) January 11, 2019

Momento del aterrizaje de la misión Chang’e-4.

I see you and you see me! Chang'e-4 and Yutu-2 take pictures of each other on the far side of the Moon #ChangE4 pic.twitter.com/QUZBFJhapQ

— China Xinhua News (@XHNews) January 11, 2019

Aterrizador Chang’e-4 (izquierda) y el rover Yu-tu 2 (derecha).

Video Recomendado

Lazy loaded component