El día que 'La Chilindrina' y 'El Señor Barriga' estuvieron al borde la muerte en Argentina: “Fue pura suerte”
Maria Antonieta de las Nieves relató cómo ella y Édgar Vivar estuvieron a punto de morir en las cataratas de Iguazú.
- La vida de Enrique Segoviano después de su separación con Florinda Meza: ¿qué ocurrió con el productor del 'Chavo del Ocho'?
- Florinda Meza elogiaba la relación de Chespirito y Graciela antes de salir con el comediante: "Tan bonita tu mujer"

La recordada actriz María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel de "La Chilindrina", contó que estuvo a tan solo nueve días de vivir una tragedia junto a Édgar Vivar en las cataratas del Iguazú. Según narró en el programa "La caja de Pandora", ambos cruzaron un puente colgante deteriorado por los años que días después se desplomó.
“Édgar empezó a moverse y a bromear como si nada pasara, pero yo sentí que el puente se venía abajo", comentó "La Chilindrina". La actriz reveló que 90 turistas chinos perdieron la vida en ese mismo lugar tras el colapso, María Antonieta atribuyó su salvación a la suerte y confesó seguir marcada por lo vivido.
¿Cómo es la relación en la actualidad entre María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar?
El lazo entre "La Chilindrina" y "El Señor Barriga" se ha mantenido firme a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de las pantallas. Su más reciente colaboración fue en la serie "Chespirito: Sin querer queriendo", una producción televisiva que narra la vida del mítico comediante Roberto Gómez Bolaños.
Además del impactante episodio en Iguazú, la vida de María Antonieta de las Nieves guarda otros datos poco conocidos. Uno de ellos es que su hija, Verónica Fernández, actúo en El Chavo del 8, bajo el seudónimo de Paty Strevel, interpretando a "Paty", durante la última etapa del programa en 1987 y 1988.
PUEDES VER: Mujer de 35 años es asesinada tras denunciar a su expareja por un presunto abuso a su propio hijo en México

¿María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar aparecieron en la bioserie de "Chespirito"?
María Antonieta de las Nieves interpretó a la secretaria de Emilio Azcárraga Milmo en el sexto episodio de la bioserie, en una escena ambientada en la década de 1970. Por su lado, Édgar Vivar participó en el capítulo "No hay mal que por bien no venga", como el director de televisión que nombró a Gómez Bolaños como "Chespirito".
Estos actores han dejado una marca que va más allá de sus personajes más recordados. Sus historias personales, muchas veces desconocidas por el público, siguen saliendo a la luz, revelando vivencias tan sorprendentes como su cercanía con la tragedia en las cataratas del Iguazú, ocurridas lejos de cámaras y sets televisivos.





















