Madres-enfermeras trabajando
Esfuerzo. En el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre han ampliado las áreas destinadas a la atención del Covid-19. Se acerca el Día de la Madre y varias enfermeras pasarán trabajando su día.
Texto y fotos: Aldair Mejía
Labor
A la 1.30 de la tarde la enfermera emergencista Joana Obregón se encarga de llevar el almuerzo a los pacientes de las áreas destinadas al tratamiento de COVID-19.
.
PUEDES VER Desafiando al viento... y al virus
Cuidados
El personal de salud debe estar atento a las necesidades de los pacientes. Aquí la enfermera Obregón ayuda a que un paciente reciba oxígeno correctamente.
.
Atención
El hospital Santa Rosa ha ampliado las áreas destinadas al COVID-19, de un piso a tres pisos, para atender a un centenar de pacientes. En la imagen María Isabel Ríos Fernández, licenciada en enfermería, y Joana Obregón, enfermera emergencista, atienden a dos pacientes con coronavirus.
Pacientes con coronavirus reciben el almuerzo por parte de las enfermeras: Foto: Aldair Mejía.
PUEDES VER La tragedia permanente de Carapongo
Vigilante
Joana Obregón se cambia los guantes, antes de iniciar un nuevo recorrido por el área Covid. Tiene tres hijos y este domingo, Día de la Madre, estará trabajando.
.
Ayuda
Me ahogo”, repetía una señora mayor. La enfermera María Isabel Ríos le inyectó un calmante y la tranquilizó. Ella tiene un hijo y podrá estar con él este domingo porque le toca descansar.
.