• Youtube
  • Impresa
  • La Contra
  • Laura Tarrillo
  • Youtubers
  • terror
  • youtuber
Sábado, 7 de Abril de 2018 | 10:10:00 am

Dross: “Adoraba contar cuentos de terror desde el colegio”

 

Laura Tarrillo

@lauratarrillo

Ángel David Revilla tiene 35 años y ha logrado la fama como Dross. Cuando era niño, descubrió el horror y, a diferencia de sus compañeros, se aficionó por este género. Ahora, tiene un canal de YouTube, DrossRotzank, con casi 13 millones de seguidores y tres libros de ficción publicados.

YouTube y tu blog te regalaron popularidad, pero también a tus 13 y 14 años ganaste concursos literarios. El gusto por escribir viene de hace mucho, entonces.

Primera vez que me dan ese dato (risas). Era un concurso de cuentos y participaba todo el colegio y creo que otros también. Bueno, llegué a ganar por dos años consecutivos.

¿Recuerdas las obras con las que participaste?

No muy bien. Eran textos que ya tenía guardados años, porque no me animaba a mostrarlos. Un día, un profesor me animó, saqué mis escritos de una caja en la que los tenía y se los entregué.

¿De niño escribías sobre terror?

Sí. Ya tengo 35 años, eso fue hace bastante tiempo, y lo escribí con una máquina de escribir bastante antigua. De niño era bastante terrorífico.

¿De dónde viene ese gusto por el terror?

De menor solía ver muchas películas, como Chucky o Jason, y lejos de asustarme, me encantaban. Comenzó por ahí y me acabé dando cuenta de que ese mundo era más prolífico. Luego salté a El exorcista o Psicosis.

¿De niño veías las cintas de miedo cuando estabas solo?

Sí, porque mi papá no me dejaba. Una vez, lo convencí de alquilar Freddy y él se asustó de que yo vea eso. Así que era algo prohibido, lo hacía tipo ninja.

Y después, ¿podías dormir?

Fíjate que no me pasaba eso de no poder dormir. Adoraba contar cuentos de terror a mis compañeros desde el colegio.

Tras la fama de YouTube, ¿qué te lleva a escribir un libro?

Desde antes de YouTube tenía libros escritos, pero los tenía guardados porque me daba vergüenza mostrárselos a los demás. Finalmente, cuando la editorial Planeta se interesó, le di los libros.

¿En qué año te presentas a la editorial y cuántos libros ya tenías escritos?

Eso fue a finales de 2013 y seis meses después publican mi primera obra. Para ese entonces ya tenía cinco.

¿Cómo empezaste con el primero y cuál fue? Encerrado en tu cuarto, supongo.

Sí (risas), tenía 20 años y fue Luna de Plutón. Me inspiré en una conversación con una amiga. Creé una historia, la continué y salió un libro. Todo fue empírico, creo que lo más importante es leer y escribir. Lo literario es un músculo, mientras más escribes, mejor lo haces.

Hace poco dijiste que PPK fue obligado a salir, pese a que hizo la décima parte de lo que hacen otros mandatarios en América Latina.

Sí. La política es como caminar en un campo sembrado de minas y hay que tener cuidado. Yo siempre ando muy al tanto.

¿Escribirías sobre política?

No lo tengo pensado, pero no lo descarto.

 

El youtuber Dross estará presente en el festival gamer Ragnarok el 7 y 8 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.