Natalia Merino Dueña de Cinnamon StyleTengo 25 años. Soy la última hija de cuatro hermanos hombres. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Tengo dos mascotas: un gato, “Tita”, y un perro, “Sammi”. En Facebook, Instagram y YouTube tengo más 600 mil seguidores.,Pese a los comentarios negativos de sus compañeros de la universidad, Natalia Merino decidió apostar y continuar con su blog de moda y belleza, Cinnamon Style, que hoy se convirtió en una revista digital. Marcas como Pantene, Roberto Giordano, Adidas, Saga Falabella y Premium Brands han confiado en su negocio. ¿Cuándo inicias Cinnamon Style? En el verano del 2013 fue que Sebastián (Guerrero) y yo iniciamos con Cinnamon Style. Sebas es mi enamorado y hoy mi socio. Yo veía blogs internacionales y dijimos por qué no hacer uno. Jamás vimos como un hobby tener un blog, por eso hoy nos es rentable. ¿Qué los diferencia? Sabíamos que el mercado estaba supersaturado, pero queríamos comunicar algo diferente. Creo que en ese momento fue la constancia y la seriedad que le pusimos al negocio. Las blogueras de ese entonces veían su blog como un hobby, algo que nosotros no hicimos. Era dar un contenido de calidad. Nosotros invertimos en una cámara, subíamos textos sin faltas ortográficas y posteamos constantemente. ¿Por qué crees que las marcas apostaron por ti? No creo un personaje. Esa autenticidad les ha gustado y también el enganche que hemos tenido con las chicas. He contado episodios de mi vida que han sido importantes para mí. Por ejemplo, cuando estaba estresada de parciales o cuando Sebas me pidió matrimonio. Trabajamos con Pantene, Roberto Giordano, Adidas, Saga Falabella y Premium Brands. ¿Al público le gusta ser parte de las historias? Sí, creo que me ven como una amiga. Me escriben mucho y soy algunas veces hasta psicóloga. Eso me animó a entrar a YouTube. Sentía que las chicas me conocían a través de las fotos, pero quería que vieran a la Natalia tal cual, sin poses, sin nada. A una fashion blogger la ven como algo superficial… Me enteré de muchas amigas que hablaban de mí a mis espaldas y me decían que era superficial. Me dolían esos comentarios. Hoy al ver que el negocio creció están contentas y orgullosas. En las redes sociales suelen ser crueles muchas veces. ¿Sufriste de bullying? Sí. La gente se esconde detrás de las pantallas y comenta cosas muy ofensivas. Recibía comentarios en las redes como: “No me gusta tu nariz, no me gusta tu lunar”. Cuando inicié Cinnamon Style tenía inseguridad con mi nariz, porque no me gusta esa parte física de mi rostro, pero ya lo superé. ¿Cómo enfrentas eso? Me costó bastante. Muchas veces dije: “Voy a cerrar Cinnamon Style”. pero me puse a pensar que valen mucho más los comentarios positivos y el amor de las personas que me escriben. ¿Es difícil tener como socio a tu enamorado? Al principio fue difícil, pero poco a poco encontramos el equilibro de ser enamorados y socios. Hemos ido aprendiendo ambos. Tenemos nueve años de relación y cuatro venimos trabajando con la marca. Él se encarga de la parte administrativa y yo de la parte creativa del contenido. ¿Qué les dirías a los jóvenes que quieren incursionar en este negocio? Que lo tomen en serio, mucha paciencia y que sean constantes. El camino al éxito no es fácil y de los errores se aprende. Lo importante es hacer lo que te gusta, y si eres feliz, lo vas a hacer con más ganas.