Mujer sacrifica su vida en la vías del tren para salvar a su perro en EEUU: expareja sobrevive con heridas leves
El perro de Alicia Leonardi resultó ileso del lamentable incidente en Nuevo Hampshire, mientras la familia prepara una ceremonia para el 21 de junio.
- Más de 150 invitados no asistieron a quinceañero en California por miedo a ser arrestados por ICE
- Mujer estadounidense se muda a América Latina en busca de una vida mejor: "El sueño americano está muerto"

Una tragedia conmocionó a la comunidad de Exeter, Nuevo Hampshire, cuando Alicia Leonardi, de 42 años, perdió la vida al intentar salvar a su perro de las vías del tren.
El suceso, que ocurrió el 2 de junio de 2025, conmovió a la comunidad local y a la familia de la víctima, que lamenta profundamente la pérdida de una mujer que demostró un amor inmenso por los animales.
¿Cómo ocurrió el trágico accidente de Alicia Leonardi en EE.UU.?
El fatal accidente ocurrió cuando Alicia Leonardi caminaba con su expareja y su perro Jackson cerca de las vías del tren. El perro, que iba suelto, corrió hacia las vías poco antes de que un tren de Amtrak se acercara a alta velocidad. A pesar de los esfuerzos de ambos para salvar al animal, el tren los atropelló.
La mujer fue golpeada gravemente y falleció a consecuencia de sus heridas, mientras que su expareja sufrió lesiones menores. Las autoridades ferroviarias fueron las que dieron la alerta del accidente, y equipos de la Policía de Exeter y los bomberos acudieron rápidamente al lugar.
¿Cuáles fueron las declaraciones de la familia de Alicia Leonardi?
La madre de la víctima, Cathleen Collis, compartió su dolor al recordar a su hija, quien adoraba al perro Jackson. "Ella amaba a ese perro. Y ni siquiera era su perro. Era una perrita muy feliz, sonriente y llena de vida, y la voy a extrañar mucho", comentó en una entrevista con WMUR-TV,
Por su parte, la hija de Alicia, Faith Bishop, expresó su desgarrador dolor a través de una emotiva publicación en Facebook. "Nunca había sentido un dolor tan intenso antes de perderte. No sé qué hacer con todo este amor que te tengo, mamá", escribió Faith.