Adolescente de 15 años muere tras derrumbe de edificio en Estados Unidos durante fiesta de graduación
Investigan colapso de edificio en Rhode Island (Estados Unidos) que dejó una menor fallecida y varios heridos graves.
- Hombre de Tennessee asesina a su abuela, huye en su auto y confiesa el crimen: "La golpeé en la cabeza con un martillo y creo que la maté”
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE y DHS arrestan a varios inmigrantes en megaoperativo

Una adolescente de 15 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas tras el colapso parcial de un edificio durante una fiesta de graduación en Portsmouth, Rhode Island, Estados Unidos. El trágico hecho ocurrió en el Club de Ciudadanos Portugueses Americanos, un lugar muy querido por la comunidad, ubicado en Power Street.
En ese momento, unas 75 personas participaban de la celebración. Según las autoridades, la estructura cedió alrededor de las 5.30 de la tarde del sábado, y varias personas quedaron atrapadas bajo la escalera principal del edificio.
Colapso en Rhode Island deja una menor fallecida y varios heridos
El subjefe de bomberos de Portsmouth, Howie Tighe, explicó que el derrumbe ocurrió cuando varias personas se encontraban en el rellano del edificio. "Parece que estaban en el rellano y luego éste se derrumbó", señaló.
El colapso provocó la muerte de una adolescente de 15 años, cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a su familia. Otras tres personas resultaron con heridas de gravedad: dos jóvenes de 17 años y una mujer de 49.
Todas fueron trasladadas al Hospital Rhode Island en Providence, donde permanecen hospitalizadas. Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna actualización sobre su estado de salud.
PUEDES VER: Redadas de inmigración en EEUU: ICE y DHS arrestan a varios inmigrantes en megaoperativo

Rescate tras derrumbe de edificio en Estados Unidos
Los equipos de rescate enfrentaron una situación difícil para liberar a las personas atrapadas en el edificio en Estados Unidos. Según Tighe, dos de los heridos pudieron ser sacados con rapidez, pero los demás requirieron más tiempo debido a la inestabilidad que presentaba la estructura tras el derrumbe.
"Uno de ellos estuvo atrapado durante más de 45 minutos bajo una sección de concreto, y eso exigió apuntalamientos cuidadosos para evitar un nuevo colapso", comentó el subjefe de bomberos de Portsmouth.
Equipos de bomberos y personal especializado provenientes de diversas áreas se sumaron al operativo de emergencia. Paralelamente, la policía local ha iniciado una investigación para determinar las causas precisas del derrumbe.