Tiroteo en campamento del centro de Miami en la madrugada deja un muerto y una mujer herida
El tiroteo ocurrió durante la madrugada del miércoles en un campamento de personas sin hogar en el Downtown.
- Redadas en Florida: arrestan a 3 mujeres tras operativo secreto de prostitución en salones de masajes en Miami-Dade
- TPS: alcaldesa de Miami-Dade y su postura a la revocación del Estatus de Protección Temporal a miles de inmigrantes

La madrugada del miércoles, aproximadamente a las 5 a.m., un tiroteo sacudió un campamento de personas sin hogar situado en el centro de Miami. El incidente tuvo lugar específicamente en la intersección de la avenida 1 del noroeste y la calle 6, muy cerca de la estación de trenes de Brightline.
Las autoridades locales reportaron que la tragedia dejó un fallecido y una persona herida, mientras que el resto de los involucrados resultaron ilesos, aunque gravemente afectado por el susto. La intervención de los agentes se produjo tras una llamada de emergencia al 911 realizada por la mujer herida. Las autoridades están investigando este suceso que ha generado preocupación en la comunidad local.
Las autoridades locales están investigando lo sucedido a raíz del tiroteo
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la policía atendieron de inmediato a la mujer que había realizado la llamada y que se encontraba entre los heridos. Fue trasladada con urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial para recibir atención médica, aunque hasta el momento no se ha divulgado su estado de salud.
Mientras tanto, otros agentes inspeccionaban la escena del crimen cuando hallaron a un hombre, muerto a causa de un disparo. En el lugar también fueron hallados casquillos de bala. El individuo aún no ha sido identificado, por lo que se desconoce si tiene familiares cercanos.
PUEDES VER: Tragedia en Miami: mujer de 41 años muere atropellada por conductora que manejaba en estado de ebriedad

Testimonios de los testigos del tiroteo
Muchas de las víctimas se encontraban visiblemente asustadas y reacias a declarar, sin embargo, uno de ellos, identificado como James Blum, relató que era muy amigo del hombre fallecido. Según Blum, la víctima era una persona amable, respetuosa y extrovertida, y añadió: "Le dieron un golpe en la cabeza porque le debía a alguien US$ 1.000". Aunque no está completamente seguro, cree que esa podría haber sido la razón del ataque.
La policía ha tomado las declaraciones de los testigos y sigue investigando las circunstancias detrás del incidente. El oficial Mike Vega comentó: "No tenemos ninguna pista sobre quién les disparó. Encontramos casquillos en la escena". Las autoridades continúan trabajando para identificar al o los responsables del crimen.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.



















