Historias Estados Unidos

Fiscalía confirma que exjefe de la Policía en Miami-Dade fue arrestado: estos serían los cargos que se le imputan

Sergio Velázquez, exjefe de la policía de Hialeah, fue arrestado tras ser acusado de desviar fondos públicos y gastar el dinero en artículos de lujo.

Sergio Velázquez, exjefe de la Policía de Hialeah, fue arrestado el 2 de junio de 2025.
Sergio Velázquez, exjefe de la Policía de Hialeah, fue arrestado el 2 de junio de 2025. | Composición LR

Sergio Velázquez, quien fue jefe de la Policía de Hialeah, en Miami-Dade, por más de 10 años, fue arrestado el 2 de junio de 2025. Se le acusó de lavado de dinero, fraude y hurto mayor. La investigación comenzó cuando su sucesor, George Fuentes, asumió el cargo y notó transacciones sospechosas en los registros. Después de revisar los documentos, Fuentes descubrió que Velázquez había desviado dinero destinado a operaciones antidrogas hacia cuentas personales.

Entre mayo y octubre de 2021, Velázquez retiró cerca de 600.000 dólares. Gastó gran parte en artículos de lujo, como relojes Rolex y prendas de marcas como Cartier y Versace. Las autoridades encontraron transacciones pequeñas, lo que sugiere un intento de evitar levantar sospechas. El dinero desviado representa un impacto para la comunidad de Hialeah.

El fraude descubierto en Miami-Dade: así inició la investigación

La investigación se desató cuando George Fuentes, al asumir como nuevo jefe de policía en Hialeah en noviembre de 2021, comenzó a revisar los registros de su antecesor. Al hacerlo, notó que Velázquez había realizado una serie de retiros de dinero menores a 10 mil dólares. Esto parecía una estrategia para ocultar el fraude. Al sospechar que algo no estaba bien, Fuentes presentó las pruebas ante las autoridades.

Las investigaciones revelaron que Velázquez había desviado casi 600 mil dólares que se suponían destinados a operaciones contra el narcotráfico. El dinero se gastó en artículos de lujo como Rolex, Cartier y otras marcas exclusivas. Este uso indebido de fondos públicos mostró un abuso de poder por parte de Velázquez.

Impacto en la Policía de Hialeah por el caso de Fuentes

El arresto de Sergio Velázquez ha causado impacto en Hialeah. La alcaldesa Jacqueline García-Roves expresó su sentir por lo sucedido. Reafirmó su confianza en el trabajo de George Fuentes como nuevo jefe de policía. En un comunicado, la alcaldesa destacó que el incidente no debería afectar el trabajo actual del Departamento de Policía de Hialeah. Aseguró que la ciudad mantiene su compromiso con la transparencia.

George Fuentes, por su parte, se comprometió a seguir trabajando con integridad y a mantener la seguridad de la ciudad. A pesar de este suceso, Fuentes dejó claro que está enfocado en recuperar la confianza de la comunidad y en mejorar las prácticas dentro de la Policía de Hialeah.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rescata a Sudáfrica de los aranceles de Trump: el histórico pacto comercial que desafía a Estados Unidos

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Historias Estados Unidos

Latino con Green Card y negocio exitoso en EEUU es arrestado por ICE: comenzó como vendedor ambulante a los 11 años

El conmovedor gesto de un padre que se tatuó la cicatriz de su hijo: sobrevivió a 7 operaciones al corazón desde que nació

Niñera venezolana en EE. UU. se hace viral por el método con que inculca su cultura a los niños que cuida: “merecen nacionalidad ya”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”