Tragedia en Miami: mujer de 41 años muere atropellada por conductora que manejaba en estado de ebriedad
La policía detuvo a Ivana Gómez, quien intentó huir tras manejar su vehículo en estado de ebriedad por las calles de Miami.
- Florida: qué es el polvo del Sahara y cómo afectará el clima del estado, según Servicio Meteorológico de Miami
- Florida: conductores en Miami-Dade serán multados por el FLHSMV si comenten esta falta en 2025

En el barrio de La Pequeña Habana de Miami, una mujer de 41 años falleció trágicamente al ser atropellada por un vehículo que circulaba a gran velocidad. El incidente ocurrió en la intersección de la calle 7 y la avenida 21 del suroeste.
Momentos después del impacto, la conductora, identificada como Ivana Gómez, fue arrestada cuando intentaba huir del lugar. Las autoridades informaron que Gómez presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica y se negó a cooperar con la policía tras el fatal accidente.
¿Cómo ocurrió el accidente en Miami?
El trágico atropello en Miami cobró la vida de Katrin Carlin, quien, según reportó Telemundo 51, cruzaba la calle cuando fue impactada por un vehículo a gran velocidad. Por suerte, un oficial de policía que patrullaba la zona fue testigo del incidente.
El portavoz del Departamento de Policía de Miami, Mike Vega, detalló que el oficial observó un BMW azul a toda velocidad. Al intentar seguirlo, fue testigo de cómo el auto atropellaba a la mujer. El vehículo se detuvo poco después, en un semáforo en rojo, lo que permitió al agente acercarse. Dentro, Ivana Gómez, de 33 años, quien era la conductora, presentaba un "fuerte olor a alcohol" y su habla era "incoherente", según Vega. Gómez se negó a someterse a la prueba de alcoholemia en el lugar, por lo que las autoridades tuvieron que obtener una orden judicial para realizarle un análisis de sangre
La policía detiene a Gómez
Gómez fue arrestada y llevada de inmediato al Centro Correccional Turner Guilford Knight, ahí, fue sometida a dos extracciones de sangre con orden judicial, una de ellas forzada, luego de que se resistiera a subir al camión de bomberos. Durante su comparecencia judicial, fue acusada de "abandonar la escena de un accidente que resultó en muerte y resistirse a un oficial sin violencia", según NBC Miami. La fiscalía pidió una fianza de un millón de dólares, aunque el juez la fijó en US$251.500 le retiró los pasaportes y ordenó arresto domiciliario.
Una prima de la víctima testificó, lamentando la pérdida de una "luz brillante" debido a la "increíble irresponsabilidad" de la acusada. La Policía de Miami indicó que podrían presentarse más cargos contra Gómez, pendientes de los resultados de los análisis de sangre, mientras las autoridades continúan investigando.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.




















