ICE arresta a mujer inmigrante cuando renovaba su permiso de trabajo y podría ser deportada tras 20 años en EEUU
Carol Mayorga fue arrestada por ICE al renovar su permiso tras 20 años en EE.UU. y ahora enfrenta una posible deportación
- El inmigrante venezolano que conmovió al ICE: iba a ser deportado, pero fue perdonado para salvar una vida en EEUU
- Duro golpe de Trump y DeSantis: arrestan a más de 250 inmigrantes en un megaoperativo de 9 días en este condado de Florida

Residente de Kennett, Misuri, madre de tres hijas y con más de 20 años residiendo en Estados Unidos, fue arrestada Carol Mayorga por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a fines de abril de 2025, cuando se encontraba en una cita rutinaria de inmigración en San Luis.
Mayorga, quien tiene como nombre legal, Ming Li Hiu, afronta ahora un proceso de deportación en su contra a su natal Hong Kong, según informó un medio local. El caso de la inmigrante pone en evidencia el alcance de las políticas migratorias del gobierno de Trump, que involucran tanto a residentes ilegales con varios años en Estados Unidos, así como indocumentados recién llegados.
¿Cómo detuvo ICE a Carol Mayorga mientras renovaba su permiso de trabajo?
Carol Mayorga se había acercado a la oficina de inmigración del gobierno en San Luis para solicitar la renovación del permiso de empleo, la hicieron esperar cerca de siete horas tras lo cual, agentes de ICE la arrestaron, esposándola y llevándola hacía varias cárceles para luego encerrarla en la prisión del condado de Greene.
Mayorga arribó a Estados Unidos en 2004 con una visa, huyendo del maltrato de su madre en Hong Kong. Durante más de dos décadas pudo realizar su vida con normalidad en Kennett, Misuri, donde trabajó en varios empleos, permaneciendo el mayor tiempo en John’s Waffle & Pancake House y siendo madre de tres niños, quienes cuentan con la nacionalidad estadounidense por nacimiento.
En el año 2014 solicitó el asilo a las autoridades de Estados Unidos, por los abusos que fue víctima en Hong Kong, envío cartas que comprometía su seguridad en su país, pero le fue denegada. Sus vecinos y miembros de su comunidad la señalan como una madre entregada al cuidado de sus hijos, muy participativa en la Iglesia local y en los equipos de sus hijos.
La localidad en Misuri donde vive Carol Mayorga votó en su mayoría por Trump
Kennet es la ciudad más grande de Dunklin, Misuri, la cual mostró un considerable apoyo a Donald Trump en las campañas presidenciales de 2016, 2020 y 2024. En la última elección, más del 80% de los votantes manifestó su apoyo al candidato republicano.
Liridona Ramadani, dueña de John's Waffle & Pancake House, donde trabajaba Mayorga, comentó a un medio local: “Es una persona como ninguna otra que jamás conocerás. Es la madre más amable, trabajadora y devota que he conocido”. Lisa Dry, concejala de la ciudad de Kennett, señaló que la situación que le afronta la inmigrante “ocurre con demasiada frecuencia”. La comunidad ha levantado su voz y empiezan a recolectar fondos para ayudar legalmente a la madre de tres niños, los dueños del local donde trabajaba imprimieron camisetas con la frase “Bring Carol Home” (traigan a Carol a casa) y “#TEAMCAROL” (equipo Carol) en amarillo.



















