
Pareja podría ser condenada a pena de muerte en Florida por el asesinato de Miranda Corsette, una adolescente de 16 años
Steven Gress y Michelle Brandes, una pareja de Florida, se pusieron en contacto con Miranda Corsette a través de una red social a comienzos de este año.
- Ron DeSantis firma orden de ejecución para condenado por asesinatos en Florida y California: sentencia de muerte se cumplirá en mayo
- Ron DeSantis y su buena noticia para trabajadores en EEUU: Ley de Licencia Universal abre puertas laborales en Florida este 2025

Steven Gress y Michelle Brandes, una pareja del estado de Florida podrían ser condenados a la pena de muerte por, presuntamente, atraer a Miranda Corsette, una adolescente de 16 años, mediante una aplicación, para luego asesinarla y desmembrarla.
Gress, de 35 años, enfrenta cargos por el secuestro y asesinato de la adolescente, ocurrido en febrero de este año. Fue detenido el mes pasado y acusado de secuestro y asesinato en primer grado. Asimismo, se declaró inocente.
La muerte de Miranda Corsette a manos de una pareja de Florida
Corsette se encontraba alojada con Gress y su pareja, Michelle Brandes, de 37 años, luego de haber sido atraída a su domicilio mediante la aplicación Grindr, según informó el Departamento de Policía de St. Petersburg. La joven fue reportada como desaparecida el 24 de febrero por la policía de Gulfport.
Los investigadores sostienen que el 20 de febrero ocurrió un altercado en el que Gress y Brandes golpearon a Corsette “de manera repetida” y posteriormente la torturaron, manteniéndola cautiva durante una semana.
Finalmente, la asfixiaron introduciendo una bola de billar en su boca y envolviendo su rostro con plástico adherente, según los informes de arresto proporcionados por los investigadores. Aunque las autoridades no precisaron el motivo exacto de la discusión, indicaron que la pareja “creía que la víctima había robado un anillo”, según las declaraciones juradas.
PUEDES VER: ¿Los adultos mayores de 80 años pueden sacar licencia de conducir en Florida? Esto señala el FLHSMV

Fiscal de Florida solicitó la pena de muerte para pareja que asesinó a Miranda Corsette
El fiscal del Sexto Circuito Judicial de Florida, Bruce Bartlett, presentó el mes pasado una notificación en la que expresó su intención de solicitar la pena de muerte para Gress y Brandes, argumentando que los crímenes que se les imputan fueron “especialmente atroces”.
En la notificación, Bartlett afirmó que el homicidio fue un crimen capital cometido de manera fría, calculada y premeditada, sin justificación moral ni legal alguna. La Fiscalía estatal no ha emitido más comentarios al respecto.
Es importante señalar que Michelle Brandes, pareja de Steven Gress, fue arrestada el mes pasado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Corsette. Ambos se presentarán ante el tribunal el jueves 24 de abril, según los registros judiciales.
¿Dónde hallaron los restos de la adolescente desaparecida?
El descubrimiento de los restos de la víctima ocurrió después de varios días de investigación. Según informó la policía, Miranda Corsette fue reportada como desaparecida el 24 de febrero, luego de que su abuela, quien era su tutora legal, perdiera contacto con ella. La pesquisa reveló que la joven había conocido a Steven Gress a través de una aplicación de citas en línea y, posteriormente, visitó la casa de él y su pareja.
Las autoridades señalaron que, tras su asesinato, los sospechosos trasladaron el cuerpo a una vivienda en Largo, Florida, propiedad de la madre de Brandes, donde desmembraron el cadáver. Finalmente, los restos fueron arrojados a un contenedor de basura en el condado de Hillsborough, donde fueron encontrados.