Defensoría del Pueblo pide destitución de Morgan Quero
Gastronomía

Kurent, el bar oculto en el corazón de Miraflores con tragos inspirados en mitologías del mundo

Con una innovadora propuesta, Kurent se posiciona como uno de los mejores bares en Lima para degustar cócteles de autor, algunos hechos a base de Johnnie Walker, considerado como el mejor whiskey del mundo. Conoce más del nuevo local en esta nota.

A la derecha, los cócteles Alba Capsicum, Rob Roy y Anubis. Foto: composición LR/Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/LR
A la derecha, los cócteles Alba Capsicum, Rob Roy y Anubis. Foto: composición LR/Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/LR

Kurent Bar es un nuevo restobar con una propuesta muy innovadora en cuanto a coctelería se trata. Ubicado en la calle Cantuarias 156, Miraflores, se inspira en la cosmogonía de distintas culturas del mundo. “Kurent es el nombre del dios de la mitología eslava de la fiesta, la juerga, la primavera y la bebida”, explica a La República Enzo Velásquez, el jefe de bar del local. Dentro de su carta, encontrarás tragos y bebidas hechas a base de Johnnie Walker, whiskey considerado como el mejor del mundo por millones de internautas.

El nombre de Kurent proviene de Eslovenia, país de Europa Central. Con tragos hechos a bases de insumos extranjeros y peruanos de alta calidad, Kurent se posiciona como uno de los mejores bares en Lima para probar cócteles de autor. En las siguientes líneas, te contamos más sobre estos.

“Es un elixir”: los cócteles hechos a base de Johnnie Walker en Kurent Bar

Debido a una famosa frase de 'Coco' Basile, el blue label de Johnnie Walker es conocido en internet como el mejor whiskey del mundo. En Kurent Bar utilizan a la etiqueta negra para preparar algunos de sus cócteles.

Cóctel como para levantarse de la tumba: el Anubis

Uno de los mejores tragos de Kurent es el Anubis, inspirado en una deidad muy conocida. “Lleva el nombre del dios egipcio de la muerte y la vida después de esta. Está compuesto por Johnnie Walker black label y un syrup de cacao. Viene ahumado. Esto representa el paso de las almas al otro mundo y, cuando lo pruebas, viene la vida”, detalla Enzo Velásquez.

“Es un cóctel complejo con sabor amaderado, ahumado y con toques de cacao”, añade. El Anubis es, probablemente, el cóctel más fuerte de Kurent Bar y, a gusto del redactor de esta nota, es el más rico del local. Tiene un sabor amargo. El Johnnie Walker etiqueta negra y el cacao se deshacen en tu boca y te hace sentir que estás probando un trago de alta calidad.

 Un humeante Anubis recién preparado. Foto: Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/La República

Un humeante Anubis recién preparado. Foto: Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/La República

Alba Capsicum y Rob Roy

Otros cócteles hechos con Johnnie Walker son el Alba Capsicum y Rob Roy. El primero tiene grandes influencias escocesas. “Está inspirado en el término alba, que significa Escocia en el antiguo idioma gaélico, y capsicum representa al ají, ya que está compuesto por Johnnie Walker black, que es escocés, y sinsonte, que es un aperitivo de ajíes peruano. Es un cóctel refrescante, interesante, con un toque frutado y un ligero picante que lo hace distinto”, comenta el jefe de bar de Kurent.

Por otro lado, el Rob Roy es un cóctel clásico creado en 1894 por un bartender en el Waldorf Astoria de Manhattan. Su nombre está inspirado en una ópera del compositor Reginald De Koven y el escritor Harry B. Smith. “Así como el Alba Capsicum, también está preparado con Johnnie Walker black, tiene vermouth de Martini Rosso y angostura bitters”, dice Velásquez.

Negronis y otros cócteles de Kurent Bar

Kurent Bar no solo tiene cócteles preparados a base de Johnnie Walker. “Tenemos una carta de tour de negronis con espirituosos de todo el mundo y cócteles clásicos en sus versiones reversionadas por nosotros”, expresa Velásquez.

Una opción muy innovadora del restobar es el Aegir, el cual está hecho de Tanqueray, Vermouth Avelino, licor de cacao marrón y Matacuy. Se presenta embotellado y acompañado con cáscara de naranja para aromatizar el trago.

En la carta también hay cócteles reversionados, los cuales cambian uno o dos ingredientes a la versión clásica, pero siempre manteniendo la esencia. Acá podremos encontrar al Clear Pineapple, Old Fat, Amoxicilin y Camboya Sling.  

Finalmente, Kurent Bar también ofrece piqueos para acompañar a los tragos. Podrás degustar de salchipapas, ensalada de calamares, la hamburguesa onion soup y la tortilla de calamares. Además, también sirven shots del blue label de Johnnie Walker.

 Enzo Velásquez, jefe de bar de Kurent. Foto: Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/La República

Enzo Velásquez, jefe de bar de Kurent. Foto: Alejandro Delgado Tong/Luis Vila/La República