Lo ÚLTIMO: ¿habrá paro nacional de transportistas el 23 de octubre?
Gastronomía

¿Por qué la tortilla de raya fue escogida como el peor plato del Perú? Así lo señaló Taste Atlas

Taste Atlas vuelve a dar de qué hablar porque se revelaron las listas de peores platillos calificados. La tortilla de raya lideró esta nómina. ¿Qué dijo el portal gastronómico sobre esto?

¿Qué calificativos tuvo el portal gastronómico con este platillo de Lambayeque? Foto: composición LR/Taste Atlas
¿Qué calificativos tuvo el portal gastronómico con este platillo de Lambayeque? Foto: composición LR/Taste Atlas

Todo Lambayeque lo sufre. Se reveló que la tortilla de raya fue escogida como el peor platillo peruano, según el portal Taste Atlas. Así, muchos han hecho llegar su sentir por redes sociales y se han pronunciado en contra (y también a favor) de esta calificación. Pero ¿qué dijo esta página especializada que reúne la gastronomía del todo el mundo sobre este plato? Aquí te lo contamos.

¿Qué dijo Taste Atlas sobre la tortilla de raya, el platillo peor calificado de Perú?

La tortilla de raya es el plato con la calificación más baja de Perú y se incluye en dos rankings más. Es el onceavo peor platillo del mundo y el peor de los manjares que se hacen a base de huevo. Así, no es solamente un tema nacional, sino que ha llegado a ser comentado en todo el globo.

Sobre este potaje, Taste Atlas dijo lo siguiente: "La tortilla de raya es un platillo peruano simple, un omelet de raya es uno de los platillos a base de este pescado en el país. (...) Aunque se vea poco sofisticado, el platillo se sirve con una buena porción, tanto que la tortilla es tan grande que cubre todo el plato".

¿Cómo se hace la tortilla de raya, según Taste Atlas?

Esta comida, de acuerdo con lo que relata el mismo portal gastronómico, se prepara friendo tiras de raya y se cocina con ajo y huevos. "Tradicionalmente, es servida con crema de ají o rocotos al lado", resalta.

Si bien Taste Atlas resalta sus porciones, sí menciona que es un potaje simple y poco sofisticado.