Alianza Lima estaría cerca de cerrar su primer refuerzo: tiene 19 años, juega en México y ha sido sparring de la selección peruana
De cara al Torneo Clausura y los playoffs de la Copa Sudamericana, Alianza Lima habría puesto los ojos en un defensor peruano que milita en el fútbol mexicano desde la temporada pasada.

Alianza Lima ha definido su primer refuerzo para afrontar el Torneo Clausura y los playoffs de la Copa Sudamericana. El equipo íntimo, que competirá en dos torneos simultáneamente, ha tomado la decisión de incorporar a un jugador clave en su estrategia. Recordemos los victorianos tienen en mente fichar hasta 3 futbolistas para la segunda parte de la temporada.
A pesar de no continuar en la Copa Libertadores, Alianza Lima se prepara para enfrentar a Gremio en la Copa Sudamericana. La necesidad de un refuerzo se hace evidente, especialmente considerando las lesiones que han afectado al equipo, lo que ha llevado a la dirección técnica a buscar un jugador polifuncional.
Alianza Lima tiene en la mira a Anderson Villacorta
El nuevo fichaje sería Anderson Villacorta, un defensor peruano de 19 años que actualmente juega en el Mineros de Zacatecas, en la Segunda División de México. Su llegada se considera una apuesta tanto para el presente como para el futuro del club.
"Alianza Lima tiene en el radar a central peruano Anderson Villacorta (19), quien juega en el Mineros de Zacatecas. El futbolista fue sparring de la Bicolor y mañana viaja a México para unirse a su club donde tiene contrato hasta el año 2027", informó el periodista José Varela.
Anderson Villacorta, cuyo valor de mercado es de 200 mil euros, se uniría a Alianza Lima con la intención de fortalecer la defensa del equipo. Consciente de que jugadores como Renzo Garcés y Erick Noriega están siendo tentados por otros clubes, la incorporación de Villacorta se presenta como una solución inmediata y estratégica.
¿Cuándo juega Alianza Lima contra Gremio por los playoffs de la Copa Sudamericana?
La llave entre Alianza Lima y Gremio, por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025, se llevará a cabo entre el 15 y 17 de julio (partido de ida) y el 22 y 24 del mismo mes (juego de vuelta). En esta serie, los íntimos comenzarán jugando como locales en Matute y cerrarán como visitantes.
Si los dirigidos por 'Pipo' Gorosito avanza a octavos de final, chocarán ante la Universidad Católica de Quito en las semanas comprendidas entre el 12 y 19 de agosto. Al igual que en la ronda previa, los victorianos disputarían el partido de vuelta como visitantes.



















