Estados Unidos

Donald Trump exige que se retire su retrato del Capitolio en Colorado porque "fue distorsionada a propósito"

El Capitolio de Colorado reaccionó con ironía al interés del presidente por el arte local, mientras que Boardman no ha emitido comentarios sobre la controversia actual.

Esta fue la foto que compartió Donald Trump al referirse a su retrato ubicado en el Capitolio de Colorado. Foto: Truth Social/Donald Trump
Esta fue la foto que compartió Donald Trump al referirse a su retrato ubicado en el Capitolio de Colorado. Foto: Truth Social/Donald Trump

Donald Trump ha vuelto a ser el centro de la polémica, esta vez por su retrato oficial. El presidente de Estados Unidos solicitó la remoción de su imagen del Capitolio de Colorado, alegando que la artista lo ha representado de manera "distorsionada a propósito". La queja del exmandatario se propagó rápidamente en las redes sociales, lo que provocó que el retrato ganara notoriedad en un corto período.

La pintura, realizada por Sarah Boardman en 2019, fue financiada a través de una campaña en GoFundMe organizada por simpatizantes republicanos del estado. Tras el descontento de Trump, Capitolio de Colorado no dudó tampoco en responder.

VIDEO MÁS VISTO

Milagro en Myanmar: rescatan a una mujer entre escombros 3 días después del terremoto

¿Qué dijo Donald Trump sobre su retrato oficial en el Capitolio de Colorado?

La queja fue manifestada directamente en Truth Social, la red social del magnate, donde también criticó el retrato de Barack Obama, calificándolo como una "obra de arte" en comparación con el suyo. Trump aseguró que preferiría no tener ningún retrato antes que conservar el actual y reveló haber recibido diversas quejas de ciudadanos de Colorado que comparten su descontento.

El retrato, pese a haber sido financiado y aprobado por legisladores republicanos, no ha estado exento de críticas por parte del propio retratado. Trump dejó en claro que prefiere que se quite la obra antes que ser representado de esa manera, y remató su publicación con una crítica velada a la artista Sarah Boardman, sugiriendo que su estilo ha decaído con los años.

Esta fue la respuesta del Capitolio de Colorado ante la demanda de Trump: "Agradecemos el interés del presidente"

La respuesta del Capitolio de Colorado no se hizo esperar. Un portavoz del gobernador Jared Polis reaccionó con ironía ante el inesperado interés de Trump por el arte local: “El gobernador se sorprendió al saber que el presidente Trump es un aficionado al arte del Capitolio estatal y le agradece su interés en mejorar la experiencia de los visitantes”.

Hasta el momento, la artista Sarah Boardman no ha emitido comentarios oficiales sobre la controversia. Sin embargo, en declaraciones pasadas, había manifestado su compromiso de mantener una representación apolítica de los presidentes estadounidenses cuando fue consultada por The Denver Post en 2019.