El curioso caso de ciudadano de EE. UU. que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía por más de 15 años
¿Qué harías si luego de 15 años descubres que has pagado el recibo de electricidad por error? Parece insólito, pero esto le sucedió a un residente de California. En la siguiente te contamos todos los detalles y qué ocurrió.
El país norteamericano es una nación de primer nivel que verifica constantemente que los residentes de diversas ciudades y estados del gigante americano realizan el pago correspondiente de sus servicios básicos de manera mensual. En ese sentido, existe un curioso caso de ciudadano de Estados Unidos que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía por más de 15 años. ¿Te imaginabas un caso tan insólito como este?
Cada región de Estados Unidos suele tener una o diversas empresas eléctricas que se encargan de generar y distribuir la energía. Estas compañías se encargan de enviar la factura mensual por el consumo de electricidad. No obstante, las boletas de electricidad suelen adjuntarse mensualmente y detallan el consumo de energía en kilovatios-hora (kWh), el costo por kWh y distintos cargos adicionales.
¿Quién es el ciudadano de EE. UU. que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía?
El ciudadano de EE. UU. que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía es Ken Wilson, un residente californiano de la ciudad de Vacaville, en el condado de Solano. A pesar de que Ken vivía en la unidad 91, su factura estaba vinculada a la unidad 90, lo que significaba que durante 18 años cubrió gastos de luz de su vecino. Ello generó que se le atribuyeran pagos por error en su recibo todos los meses.
Tras esta lamentable tragedia, Wilson se comunicó con en su proveedor de electricidad, Pacific Gas & Electric Company, en busca de una explicación de la inédita situación. Luego de conversar con la empresa en cuestión, PG&E investigó el caso, confirmó el error y se disculpó con Ken. A través de un comunicado, reconocieron que el problema se efectuó por una confusión en la conexión del medidor.
Existen múltiples empresas de electricidad en Estados Unidos. Foto: Gvwire.
Además, le ofrecieron un crédito de más de 600 dólares, lo que reflejaría tres años de pagos indebidos. En aquel momento, numerosas organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores manifestaron que esta compensación es insuficiente, considerando que el error afectó a Ken el triple de años.
Las 5 claves para comprender el sistema de pagos de electricidad en EE. UU.
El gigante americano tiene un grupo mayoritario de compañías que se encargan de revisar y fraccionar los recibos de distintos servicios básicos. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender el sistema de pagos de electricidad en EE. UU.
- Variedad de proveedores: a diferencia de muchos otros países, la potencia norteamericana no tiene un proveedor nacional de electricidad. Existen numerosas compañías eléctricas, tanto grandes como pequeñas, que compiten entre sí para brindar servicios a los consumidores. Ello escenifica que las tarifas, los planes y las opciones de pago pueden variar considerablemente de una región a otra y de un proveedor a otro.
- Tarifas: los montos de la electricidad pueden variar según varios factores, como la cantidad de energía consumida, la hora del día en que se utiliza la electricidad (tarifas horarias) y el tipo de plan que el consumidor haya elegido. Existen algunos planes que ofrecen tarifas fijas, mientras que otros tienen tarifas variables que se modifican según el mercado.
- Métodos de pago: los consumidores tienen numerosas opciones para pagar sus facturas de electricidad. En ese sentido, la mayoría de las compañías eléctricas permiten a sus clientes pagar sus facturas a través de un portal en línea, a través de una tarjeta de crédito o débito.
- Programas de asistencia: para los hogares de bajos ingresos, Estados Unidos creó programas de asistencia gubernamentales y estatales diseñados para ayudar a pagar las facturas de electricidad. Dichas iniciativas pueden proporcionar descuentos en las tarifas, créditos para el pago de facturas o ayuda para realizar mejoras en el hogar que reduzcan el consumo de energía.
- Impacto del mercado: el mercado eléctrico en Estados Unidos está cada vez más desregulado, lo que significa que los consumidores tienen más opciones para elegir a su proveedor de electricidad y los planes que mejor se adapten a sus necesidades. Sin embargo, esta desregulación también puede generar problemas significativos.
Estados Unidos ofrece diversos programas a personas que no pueden pagar la totalidad de sus recibos de electricidad. Foto: Hd nux