Estados Unidos

Seguro Social: ¿quiénes pueden recibir hasta $943 desde el 1 de marzo de 2024 en Estados Unidos?

La Administración del Seguro Social (SSA) señaló el pago correspondiente al mes a millones de beneficiarios en Estados Unidos.

Desde el mes de marzo del 2024, el Seguro Social de Estados Unidos otorga beneficios para millones de estadounidenses cada inicio de mes. Foto: Shutterstock.
Desde el mes de marzo del 2024, el Seguro Social de Estados Unidos otorga beneficios para millones de estadounidenses cada inicio de mes. Foto: Shutterstock.

Cada mes, los beneficiarios de los programas de jubilación, sobrevivientes, Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus pagos en fechas específicas establecidas por el cronograma de pagos de la SSA.

Desde el mes de marzo, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) los pagos comienzan a partir del primer día del mes. En la siguiente nota podrás descubrir quiénes recibirán un pago a principios de junio.

¿Quiénes podrán recibir $943 del Seguro Social en Estados Unidos?

Los pagos para los beneficiarios de la SSI, de acuerdo con el programa de la SSA, están programados para el 1 de marzo. Los individuos recibirán USD 943, mientras que las parejas obtendrán USD 1,415.

Asimismo, aquellos que empezaron a recibir pagos antes de mayo de 1997 recibirán su pago adelantado el 1 de marzo, dado que el 3 de marzo es domingo. Los demás pagos de marzo se distribuirán los miércoles del segundo, tercer y cuarto miércoles del mes.

Los pagos se enviarán mediante depósito directo para aquellos que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA, o mediante cheque enviado por correo postal, lo cual puede demorar más en llegar.

 El Seguro Social beneficia a diferentes grupos de personas en Estados Unidos. Foto: Marca.

El Seguro Social beneficia a diferentes grupos de personas en Estados Unidos. Foto: Marca.

¿Cuáles son los requisitos para recibir los cheques del SSI en Estados Unidos?

Las personas inmigrantes pueden ser elegibles para los beneficios del Seguro Social a través del Seguro Suplementario de Ingreso (SSI) en Estados Unidos, siempre que se clasifiquen según las designaciones proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Si perteneces a alguno de estos grupos, debes cumplir con los siguientes criterios:

  1. Tener una discapacidad, ser ciego o tener al menos 65 años de edad.
  2. Haber residido legalmente en los Estados Unidos desde el 22 de agosto de 1996 y haber experimentado una discapacidad desde esa fecha.
  3. Ser veterano, estar en servicio activo en las Fuerzas Armadas o ser cónyuge de uno de ellos.