50% de la fuerza trabajadora en el 2022 será millennial

Este grupo son las personas nacidas entre 1980 y 2000.

18 Jun 2018 | 10:00 h

Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para el 2022 esta cifra se eleve hasta llegar al 50% lo cual está orientando a la mayoría de las empresas a cambiar la forma en la que trabajan. Los trabajadores del futuro buscan tener horarios flexibles, salas de esparcimiento, comidas saludables, actividades dentro del horario de oficina que les permitan crecer tanto personal como profesionalmente entre otros beneficios adicionales que se conocen hoy en día como el salario emocional

“Cautivar y retener a los millennials no es tarea fácil  ya que esta generación tiene mayor interés y capacidad por emprender, satisfacer sus deseos personales y sobre todo, viajar, experimentar e innovar. Por ello, las empresas con visión hacia el trabajo del futuro no solo deben retener, sino también, satisfacer cada día más estos deseos ya que el salario no es lo único importante para ellos, sino tener un trabajo que los haga realmente felices y les permita continuar desarrollándose. Por lo que las empresas deben adaptarse lo más rápido posible para poner en marcha algunas acciones y beneficios que hagan su jornada laboral más placentera”, sostuvo Eduardo Molina, Director de Expansión WeWork América Latina.

La infraestructura es otro tema muy importante ya que si buscamos atraer al talento joven será necesario desechar los conceptos de oficina tradicional para convertirla en un espacio de trabajo abierto, amplio, moderno, iluminado y confortable. Esto llamará su atención, y a la vez ayuda a fomentar la creatividad e incrementará la productividad. 

Sin embargo, no debemos olvidar otro de los temas importantes, la tecnología, resalta Molina. Por ejemplo en el caso de WeWork cada edificio produce información que recibimos por medio de la tecnología y ésta es la que nos ayuda a construir mejores espacios y edificios.

"Tenemos un departamento que se dedica a crear el mejor ambiente para los members, buscando siempre que vivan la mejor experiencia y por eso solicitamos una retroalimentación real a través de nuestra aplicación. Esto nos ofrece la oportunidad de que un diseñador por ejemplo, reciba un e-mail diario con retroalimentación de las personas que usaron una sala de reuniones que él diseñó y lo que opinan sobre los muebles y la acústica que él sugirió para determinado espacio", detalla Eduardo Molina, Director de Expansión WeWork América Latina.

El desafío que afrontan las empresas en la actualidad, de cara al trabajo del futuro, hace que éstas vean en espacios como Wework el socio ideal que los ayude a mejorar la productividad y creatividad de sus colaboradores como a retener talento. 

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