Pionero Inmobiliaria invertirá más de 35 millones de dólares por año

Buscando consolidar su oferta en el mercado.

13 Mar 2018 | 12:12 h

Con el objetivo de seguir consolidando su oferta en el mercado y seguir replicando los buenos resultados de los últimos años, Pionero Inmobiliaria, a través de su Gerente General, Fernando Ibárcena, informó que tienen proyectado realizar una inversión mínima de 35 millones de dólares por año.

"En el 2017 manejamos un promedio de 15 ventas mensuales, es decir, vendimos un departamento cada dos días. En lo que va de este año prácticamente estamos mejorando esta tendencia con la venta de un departamento diario. Somos muy optimistas en cuanto al desarrollo del mercado. Estamos apostando por proyectos muy atractivos y muy bien ubicados", comentó el ejecutivo.

Pionero Inmobiliaria cuenta en la actualidad con seis proyectos en cartera con 900 unidades. Entre sus proyectos en venta destacan las residenciales de Rivera Navarrete 548 (San Isidro) y El Sol 135 (Barranco). "Este 2018 será un año de franco crecimiento. Esperamos superar los 1,200 departamentos en cartera. Para ello, seguiremos enfocados en brindar calidad a precios bastante razonables", agregó Ibárcena.

La compañía espera para este 2018 que sus ventas superen los 50 millones de dólares. "Pionero va seguir por la senda del crecimiento razonable. No tenemos la intención de triplicar la cantidad de proyectos en poco tiempo, puesto queremos hacer las cosas bien dándoles el mejor servicio a los clientes", comentó el ejecutivo, quien agregó que este primer semestre tienen planeado lanzar tres proyectos y replicar este número en la segunda parte del año.

Ibárcena considera que no hay razones económicas para pensar que el mercado no puede crecer de forma importante. "En el Perú se hacen 80 mil viviendas al año y 65 mil son de autoconstrucción, pero en los países vecinos, el número triplica a las que hacemos en Lima. Por eso, se deben dar las condiciones de financiamiento que faciliten el acceso a la vivienda y políticas públicas que permitan a las familias que no acceden a los créditos hipotecarios, ya sea por falta de calificación o por la cuota inicial, tengan las condiciones apropiadas”.

Te puede interesar