Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Educación

El día que demostramos que la educación en el Perú nadie la detiene

Durante esta emergencia demostramos que podemos aprender a cuidarnos entre peruanos. La solidaridad y responsabilidad nos permite hacer del Perú una mejor escuela y formar una generación de estudiantes comprometidos con la salud de todas y todos.

Difusión
Difusión

Somos la generación testigo de la caída de paradigmas y mitos. Hoy, con los retos que nos trajo la llegada del COVID-19, somos testigos de la formación de una generación de alumnos que no se detienen, que se han adaptado a una educación lista para continuar enseñando y brindado esas herramientas tan necesarias para hacer más grande nuestro país.

La educación nos toca a todas y todos, no tiene límites. A lo largo y ancho de todo el Perú, todas y todos estamos unidos por una mejor educación a lo largo de la vida, en todo momento y lugar.

Ahora es clave pensar cómo nuestras acciones afectan a nuestro entorno, a nuestra convivencia en el día a día y, principalmente, a nuestra salud. Pequeñas acciones logran grandes cambios. Y la educación vive en cada cosa que hacemos: “Hagamos del Perú una mejor escuela”.

Durante la pandemia, dar continuidad al proceso educativo, para más de 6 millones de estudiantes del país, por medio de la estrategia nacional “Aprendo en casa” ha significado que los estudiantes tengan diversas experiencias de aprendizaje, materiales y recursos, a los que han accedido por diferentes medios en función a sus contextos: radio, televisión y/o internet.

Se ha logrado implementar la educación a distancia a fin de que los aprendizajes de los estudiantes no se detengan, evitando cualquier peligro de contagio a la salud de millones de peruanos.

Ahora el reto es mayor, pues es necesario evidenciar en la generación de estudiantes el que quizás sea el aprendizaje más importante este año, que nuestra salud es lo más importante y que debemos continuar con las medidas de seguridad para cuidarnos y cuidar a los demás en miras a una buena convivencia. Debemos usar mascarilla, lavarnos las manos y mantener la distancia social.

Por eso ahora nos toca a todos, no solo a la escuela virtual que juntos a los profesores brindan saber a los millones de alumnos. Todos sumamos: la familia, el barrio, los amigos. Es la importancia de querer hacer un cambio, de acatar lo que nos piden las autoridades, de recordar que nuestras acciones afectan al resto.

CONTENIDO PATROCINADO