Gobierno gastará S/6.700 millones en Con Punche Perú para lo que resta del año
La medida se efectuará con el fin de prevenir los daños del Fenómeno El Niño, aclaró el titular del MEF, Alex Contreras.
- Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP
- Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que en lo que va del año se gastaron más de S/3.800 millones para atender las necesidades del país tras los embates de la emergencia climática mediante Con Punche Perú.
Al respecto, estima que en lo que resta del corriente se ejecutarán "más o menos S/6.700 millones" para reforzar a la economía frente al Fenómeno El Niño (FEN).
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Fonavi: Comisión ad hoc decidió que el 14 de diciembre se iniciará la devolución de aportes

“Nos estamos preparando con presupuestos históricos y la meta del Gobierno es 100% de ejecución, no solamente en inversión pública, sino en gastos de prevención", aclaró en el Grupo de trabajo de competitividad, productividad y formalización de la economía del Congreso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, Contreras Miranda detalló que "habrá una recuperación de julio a diciembre" tras la "estabilización de enero a junio".
"Los números de julio muestran una recuperación importante en materia de anuncios de inversión, expectativas y los indicadores empiezan a mostrarlo", acotó.
























