Economía

Ministerio de Trabajo: 73% de convocatorias en la web Empleos Perú no tuvo postulantes

El ministro Alejandro Salas invitó a la población que busca un empleo a registrarse de manera gratuita. La bolsa de trabajo del MTPE reúne a más de 2.200 empresas que ofrecen vacantes en esta plataforma virtual.

Empleos Perú ofreció 104.264 vacantes de trabajo a nivel nacional entre enero y agosto del 2022. Foto: La República
Empleos Perú ofreció 104.264 vacantes de trabajo a nivel nacional entre enero y agosto del 2022. Foto: La República

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que la mayoría de las convocatorias en su portal Empleos Perú finaliza sin postulantes. Ante ello, el titular del sector, Alejandro Salas, invitó a la población a registrarse de manera gratuita para concursar en los procesos de más de 2.000 pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre enero y agosto del 2022, Empleos Perú ofreció 104.264 vacantes de trabajo a nivel nacional, un avance de 24% con respecto al 2021. Sin embargo, el 73% de oportunidades (75.969) quedaron desiertas porque no se presentaron candidatos.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Asimismo, el ministro Salas instó a que más compañías utilicen el portal del MTPE para llevar a cabo sus convocatorias de personal. Las 2.222 empresas inscritas corresponden solo al 6% de las firmas que componen la Planilla Electrónica 2022 del sector. El Ministerio de Trabajo busca que más de 36.000 empleadores se sumen a Empleos Perú.

¿Cómo me inscribo en la página Empleos Perú del MTPE?

Revisa estos pasos para registrarte en la bolsa de trabajo del MTPE y acceder a convocatorias laborales en el 2022:

  • Ingresa a la dirección www.empleosperu.gob.pe
  • Selecciona el botón “crear cuenta” en la esquina superior derecha
  • Llena los datos de tu DNI. Para esto debes tener el documento a la mano
  • Ingresa información de contacto y válida tu inscripción mediante correo y mensaje de texto
  • Completa tus datos personales y adjunta tu CV en la opción “mi perfil”. También podrás compartir tus redes sociales.

En este portal también podrás solicitar de manera gratuita el Certificado Único Laboral, documento que sintetiza toda la información que necesitas para conseguir un empleo. Asimismo, puedes pedir información mediante la línea 0800 71 707 o acercarte a los Centros de Empleo del MTPE a nivel nacional.

Gobierno subsidiará hasta el 55% del salario de trabajadores jóvenes para impulsar su contratación

El Poder Ejecutivo buscará, a través de un proyecto de ley, implementar un programa de empleo temporal para la contratación de trabajadores jóvenes, que implicaría un costo de S/ 300 millones. Esto dentro del plan Impulso Perú, presentado el jueves 8 de septiembre por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

Desempleo: 8 de cada 10 jóvenes en Perú tiene dificultad para encontrar un trabajo

Desempleo: 8 de cada 10 jóvenes en Perú tiene dificultad para encontrar un trabajo

Esta iniciativa consiste en un incentivo económico para la contratación de trabajadores formales entre los 18 y 29 años, con ingresos menores o hasta S/ 1.600, diferenciando los subsidios por género y plazo del contrato. Este apoyo económico sería de entre 17,5% y 55% del salario del trabajador.

El Indecopi recibió más de 340 denuncias contra decreto que regula la tercerización laboral

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi recibió, hasta el 8 de septiembre de este año, 343 denuncias contra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cuestionando la legalidad o razonabilidad de diversas medidas contenidas en el Decreto Supremo n.° 001-2022-TR.

Las disposiciones incluidas en esta norma prohíben la tercerización laboral de actividades que son parte del núcleo del negocio de una empresa. Actualmente, la comisión viene recepcionando diariamente nuevas denuncias sobre el tema.

Cambios. Decreto del Poder Ejecutivo aprobado en febrero pasado restringe la tercerización laboral en los núcleos de negocio. Foto: La República

Cambios. Decreto del Poder Ejecutivo aprobado en febrero pasado restringe la tercerización laboral en los núcleos de negocio. Foto: La República

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas