Gobierno subsidiará hasta el 55% del salario de trabajadores jóvenes para impulsar su contratación
Monto del incentivo económico dependerá del plazo del contrato. Beneficiaría a personas con hasta 29 años que ganen S/ 1.600.
Dentro del Plan de Impulso al Crecimiento Económico, denominado Impulso Perú, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), incluye varias medidas de soporte temporal para los hogares vulnerables, siendo uno de ellos para promover la generación de empleo juvenil.
Así, el Poder Ejecutivo buscará, a través de un proyecto de ley, implementar un programa de empleo temporal para la contratación de trabajadores jóvenes, que implicaría un costo de S/ 300 millones.
PUEDES VER: Impulso Perú: 17 de las 36 medidas planteadas por el MEF deberán ser aprobadas por el Congreso
A detalle, esta iniciativa consiste en un incentivo económico para la contratación de trabajadores formales entre los 18 y 29 años, con ingresos menores o hasta S/ 1.600, diferenciando los subsidios por género y plazo del contrato. Este apoyo económico sería de entre 17,5% y 55% del salario del trabajador.
“Si bien es cierto se están afinando detalles, básicamente lo que queremos es generar incentivos a la contratación, va a ser un subsidio a la creación de empleo, focalizado en ese segmento de trabajadores jóvenes y condicionado a capacitación. Queremos ponerle algunos temas de género, tomando en cuenta que la pandemia ha generado efectos desiguales, tanto en el varón como en la mujer”, explicó el viceministro de Economía, Alex Contreras, durante la presentación del plan Impulso Perú.