Paro de transportistas: abastecimiento de alimentos en Mercado Mayorista de Lima no se ha visto afectado
Hoy, lunes 27 de junio, ingresaron cerca de 800 camiones. Hay un sobreabastecimiento de 7.000 y 8.000 toneladas, según el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A.

En el primer día del paro convocado por los transportistas de carga a nivel nacional, se ha mantenido el ingreso de camiones con alimentos al gran Mercado Mayorista de Santa Anita, según Jaime Gallegos, gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).
“Hasta este momento tenemos el ingreso de 10.343 toneladas, casi 800 camiones que han ingresado el día de hoy”, comentó en diálogo con LR+.
Video destacado
FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, agregó que durante el fin de semana ingresaron 15.000 toneladas de alimentos. “Tenemos un sobreabastecimiento de 7000 y 8.000 toneladas. Lo cual nos permite tener tranquilidad para los próximos cuatro o cinco días con respecto al nivel de ingresos ”, manifestó.
- Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput
- Gobierno presenta a la Cámara de Diputados el proyecto para crear la Ley MAPE: ¿qué cambios plantea para la pequeña minería?
El funcionario también detalló que, debido a la incertidumbre generada por el paro de transportistas, han variado los precios de algunos productos, como las hortalizas.
“El rocoto está a S/ 13 el kilo, el apio ha pasado de S/ 6 a S/ 8, la alverja también se ha ido de S/ 4,8 a S/ 6″, detalló Gallegos.
Finalmente, comentó que los mercados minoristas ya se encuentran abastecidos para hoy. Además, pidió a los comerciantes que no eleven sus precios. “No es un momento para tratar de sacarle provecho a la situación”, indicó.








































