Cusco: obra de la vía Expresa demandaría un desembolso económico adicional
Frida Mamani, directora del plan Copesco, indicó que la supervisora de la obra aprobó 2 de 19 variaciones presentadas por la empresa constructora.
Por: Alexander Flores
Cusco. La directora del plan Copesco, Frida Mamani, informó que la supervisora de la obra de la vía Expresa aceptó 2 de 19 variaciones presentadas por la empresa constructora Gezhouba, hecho que ocasionaría un desembolso económico extra por parte del Gobierno Regional Cusco.
“De las 19 variaciones, tenemos dos que ya están aprobadas y una está en camino. Las tres corresponden a un tema estrictamente técnico y tienen la aprobación de la supervisión”, indicó Mamani a La República.
Las 16 restantes también las deberán evaluar la supervisora Nippon Koei LAC, quien tiene la decisión final sobre aprobar o no las peticiones de Gezhouba.
La construcción inició en marzo del 2021 y tiene un tiempo de ejecución de dos años. Según Mamani, la obra se entregaría en el tiempo previsto a pesar de los retrasos.
“Hay interferencias con las instalaciones sanitarias, eléctricas y de comunicaciones. Estamos planeando trabajar por frentes de trabajo para destrabar estas interferencias”, refirió.