Economía

PCM solicita al Indecopi verificar si distribuidoras trasladan baja de combustibles a usuarios

Esto luego de que hoy los precios combustibles cayeran en más de 21 % como resultado de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo.

Eliminación temporal del ISC entró en vigencia este 4 de abril. Foto: Andina.
Eliminación temporal del ISC entró en vigencia este 4 de abril. Foto: Andina.
Economía LR

Luego de que hoy los precios planta de los combustibles se redujeran hasta en 21,3%, como respuesta a la exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que verifique de forma inmediata que las distribuidoras de combustibles del país cumplan con trasladar esta reducción a los consumidores finales.

En un oficio dirigido a Julián Palacín, presidente ejecutivo del Indecopi, el primer ministro solicitó que, conforme a sus atribuciones, el organismo “verifique que las empresas distribuidoras de combustibles estén cumpliendo con trasladar dicha exoneración a los precios ofrecidos a los consumidores”.

Más temprano, la PCM exhortó a las empresas distribuidoras a sumar esfuerzos para hacer llegar a los consumidores esta reducción en los precios.