La espera terminó: conoce las pollerías que atenderán a través del delivery en Lima [FOTOS]
El ‘Pollo a la brasa’, nuestro afamado plato bandera ha regresado a las mesas de los peruanos tras dos meses de paralización ante la cuarentena por el coronavirus.
El Ministerio de la Producción anunció la reactivación económica de algunos comercios, como los restaurantes por delivery tras dos meses de cierre ante la cuarentena por el coronavirus. Muchos peruanos esperaban esta orden, pues permitirá a los diversos establecimientos enviar los pedidos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.
El Minsa aprobó la “Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio”. En ese manual se brinda indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.
Con más de 13.000 pollerías en todo el país, el pollo a la brasa es uno de los platos más solicitados por los peruanos, y en estos 58 días de cuarentena, ha sido uno de los más deseados. Pero se acabó la espera, ahora se podrá pedir por delivery para saciar tu antojo.
¿Cuál es el protocolo que los restaurantes deben cumplir para el delivery de alimentos?
El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la “Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio”. En ese manual se brinda indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.
Durante la preparación del Pollo a la brasa
Los restaurantes son responsables de que todos sus colaboradores usen mascarillas, tener protectores para el cabello, las manos (con o sin guantes) limpias y desinfectadas.
Antes del delivery
La comida debe colocarse en un envase primario con precinto de seguridad y debe ser entregado lo más rápido posible, máximo en una hora.
El repartidor deberá usar guantes, mascarilla y alcohol gel; además, de asegurarse que el contenedor o caja donde se pondrá los alimentos se encuentren desinfectados.
¿Cuáles son las pollerías habilitadas para hacer delivery en Lima?
Una de las afortunadas es Rockys, que a través de sus redes sociales anunció su reapertura a partir del 12 de mayo, pero vía delivery tras obtener la autorización y aprobación del Gobierno.
La pollería 'Rockys9 anunció su reapertura a partir del 12 de mayo.
En la lista también le sigue Pardos Chicken.
Pollería Corralito también puso en conocimiento a su clientela la reapertura de su atención por delivery tras tramitar el permiso correspondiente.
Las próximas pollerías que se sumarán a las entregas por delivery son:
Pollería La Leña ya se alista para salir de nuevo a satisfacer el paladar de sus clientes.
La Pollería Primos Chicken Bar pronto dará la bienvenida a sus clientes por delivery.
Pollería Norky’s se encuentra en la espera de obtener el permiso para realizar delivery dentro de muy pocos días.
PUEDES VER Trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19: ¿Quiénes deberán seguir en trabajo remoto?
Venta de pollos a la brasa en Roky’s se dispara tras reanudarse el servicio de delivery [FOTOS]
La nostalgia de comer un pollo a la brasa rebasó las expectativas. Este martes 12 de mayo, durante el primer día de delivery autorizado por el Gobierno durante el estado de emergencia, la pollería Roky’s fue la más beneficiada, a tal punto que tuvo que inhabilitar su línea telefónica por hoy y así poder seguir al día siguiente con la recepción de pedidos y entrega de este delicioso plato nacional.
En el reinicio la venta de pollos a la brasa (solo por la vía online, tras casi dos meses de haber sido suspendidas para evitar más contagios de coronavirus entre vendedores y comensales), los tres primeros establecimientos habilitados por implementar las medidas sanitarias correspondientes fueron Pardos Chicken, Corralito y Roky’s. En esta última cadena, la demanda excedió su disponibilidad en el servicio de delivery.
Pollería Roky’s colapsa ante la alta demanda de pedidos. Los pollos a la brasa se convierten en el menú principal del primer día de delivery durante el estado de emergencia.
Norky’s entregó 800 porciones de pollo a la brasa a los médicos del Hospital Dos de Mayo
Colaborando con quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus en Perú, la empresa de alimentos San Fernando y la cadena de restaurantes Norky’s se unieron para entregar esta tarde 800 raciones de pollo a la brasa al personal médico del Hospital Nacional Dos de Mayo.
De esta manera, ambas empresas buscan darle a los profesionales sanitarios el aporte de proteínas que necesitan para llevar a cabo sus labores. San Fernando se encargó de proporcionar la carne de pollo, mientras que Norky’s preparó los platillos y los distribuyó. Cada médico recibió un cuarto de pollo a la brasa con papas fritas a la hora del almuerzo.
“Siempre hemos buscado como compañía mejorar la calidad de vida de la población y familias peruanas en general con aporte proteico y en esta situación de emergencia nacional no podíamos estar ausentes”, manifestó Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.
Cada profesional recibió un cuarto de pollo a la brasa con papas fritas para el almuerzo. Fuente: Difusión.
Cuarentena: Donan 200 raciones de pollo a la brasa a policías y militares en Puno
La labor que cumplen los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas no es fácil. Cada día exponen sus vidas para vigilar que la población acate el estado de emergencia y se quede en su casa, por su propio bien. El firme objetivo que los une es el de detener el avance de la pandemia del COVID-19.
Un empresario quiso mostrarle su gratitud por el esfuerzo que dan, entregándoles un regalo. El gerente de la pollería “La Choza”, Luis Beltrán, donó nada menos que 200 raciones de pollo a la brasa a los agentes de la Policía y militares que estaban de servicio en plena cuarentena. Todo ocurrió en la cuidad de Juliaca, provincia de San Román, Puno.
Alrededor de las 14:20 horas, los ayudantes de la pollería comenzaron con el reparto de las raciones de pollo.
Lince: clientes forman largas colas para comprar pollo a la brasa
Un grupo de personas fue captado en Lince formando extensas colas para adquirir pollos a la brasa en una reconocida pollería del distrito. El suceso tuvo lugar luego de que el establecimiento abriera sus puertas por primera vez desde que inició el estado de emergencia.
Asimismo, las personas que se acercan al centro de ventas, ubicado en el cruce de las avenidas Arequipa y José de la Torre Ugarte, han seguido el protocolo de protección al momento de recoger sus pedidos. Antes de recibir el paquete con la compra, deben desinfectarse las manos para evitar poner en riesgo su salud.