Zeballos responde a la Confiep: “Recurrir a ceses colectivos es peligroso”
El primer ministro sugirió al empresariado a comportarse con prudencia y responsabilidad en el marco de una emergencia sanitaria.
El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos se refirió sobre la polémica carta enviada por la Confiep a la ministra de Trabajo, en donde plantea el cese colectivo sin autorización previa.
Al respecto, Zeballos indicó que la idea de gobierno para mitigar el impacto del coronavirus es atender a 350 mil empresas y que no se rompa la cadena de pagos, por lo que se está pensando en una estrategia de “carácter transversal", la cual viene siendo evaluada por especialistas en materia económica.
“Es un punto de vista, pero la política será la del Gobierno. Recurrir a ceses colectivos es peligroso, parece que no se está entendiendo la dimensión de las circunstancias en las que nos estamos encontrando”, sentenció el premier.
Asimismo, Zeballos agregó que las propuestas planteadas por el gremio empresarial será atendidas pero no necesariamente adoptadas por el gobierno. El primer ministro también sugirió al empresariado a comportarse con prudencia y responsabilidad.
"Que no se ponga en tela de juicio la disposición que tiene el gobierno para llegar a los que menos tienen”, finalizó.