Fonafe: Lorena Masías es la nueva directora ejecutiva
Masías, quien ha sido presidenta de la Sunedu y vicepresidenta de la Comisión de Protección del Consumidor en Indecopi, reemplazará en funciones a Roberto Sala Rey.
- Precio del dólar en Perú hoy, sábado 15 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales
- Exportaciones regionales del Perú crecen 37% y superan los US$46.000 millones

El Ejecutivo mediante Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano designó a Lorena Masías Quiroga como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), en reemplazo de Roberto Martín Sala Rey.
Lorena Masías se hará cargo de la dirección ejecutiva del Fonafe, holding que tiene bajo su ámbito a 35 empresas del Estado, de las cuales hay 11 de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro financieras, seis de infraestructura no eléctrica, una de hidrocarburos y ocho de actividades diversas.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS EN ESSALUD Y MINSA: VÍCTOR ZAMORA Y UGARTE EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Masías Quiroga es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).
Ha sido especialista del Fondo Monetario Internacional (FMI); asesora del Ministerio de la Producción y de la Alta Dirección del Instituto Libertad y Democracia; superintendente adjunta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial, vicepresidenta de la Comisión de Protección del Consumidor en Indecopi y presidenta del Banco Agropecuario (Agrobanco).
Además, durante el periodo 2015-2018 estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).



















