Economía

Black Friday: Peruanos gastarán en promedio 743 soles

En esta edición se ofrecerán productos con hasta 80% de descuento. En esta nota conocerás cuáles son los más comprados por los peruanos.

Black Friday
Black Friday

Este viernes 29 de noviembre se realizará el Black Friday en Estados Unidos y los peruanos no somos ajenos a la gran cantidad de ofertas que las tiendas más reconocidas en el país norteamericano ponen a disponibilidad de los usuarios. A diferencia de años pasados (cuando el comprador tenía en promedio 30 años y contaba con un ingreso calificado como medio-alto), hoy en día la demanda de productos se ha trasladado hacia los jóvenes de 24 años y esta no depende, en gran proporción, de la variable económica.

Los peruanos, en promedio, gastan 743 soles aprovechando el libre de impuestos después de los dólares, incluyendo el transporte. “Consideremos que, para esta fecha, las transacciones de Perú hacia Estados Unidos aumentan en un 45%”, comentó Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex.

Pero ¿qué es lo que más compran los peruanos en esta fecha? Eshopex, Multinacional que brinda servicios de e-commerce y soluciones logísticas, espera que las ventas por e-commerce se incrementen entre un 50% o 60%.

Asimismo, resaltó que se ofrecerán descuentos que oscilan entre el 50% y el 80% en las principales categorías:

Tecnología. Desde celulares, iPads, tablets, memorias SD, cámaras de fotos, entre otros, representan el 65% de pedidos de peruanos considerando que los mejores descuentos los tiene Corsair, Samsung, Sony, Nintendo Switch, Nikon y Bose.

Repuestos de vehículos. En este punto encontramos repuestos como tal y accesorios que mejoren el sistema de los autos. Las marcas más solicitadas por los peruanos son: ACDelco, Fabricación de Camco, Castrol, Productos Dorman, Industrias Lund, entre otros. Principalmente solicitan: Piezas de repuesto, piezas de rendimiento, neumáticos, ruedas, accesorios interiores, accesorios exteriores, herramientas y equipamiento

Productos de cuidado personal. Las mujeres peruanas no escatiman montos si se trata de productos de belleza, accesorios de maquillaje, extensiones de pestañas, etc sobre todo, si son las líneas de belleza de sus artistas conocidos.

Ropa. No solo los integrantes de la familia compran en los outlet o tiendas más famosas de Estados Unidos. Por el contrario, los pequeños empresarios aprovechan esta fecha para abastecerse de mercadería por el cambio de temporada. Los principales pedidos son: lentes de sol, billeteras, ropa interior, relojes y bisutería.

EShopex para esta edición del Black Friday 2019, además del Servicio de Casilla de Estados Unidos a Perú (donde el cliente compra y envía su compra a la dirección de Eshopex) ofrece también un cotizador automático que brinda el precio final (producto + impuestos + transporte + seguro), todo incluido y en soles. En ambos casos el cliente recepcionará su pedido en la puerta de su casa en Perú.