Economía

Black Friday: 54% de peruanos realiza sus compras navideñas en esta fecha

Además, el portal oficial del evento comercial más importante de Estados Unidos precisó que los peruanos gastan más de 700 soles en promedio.

La Republica
Black Friday
Economía LR

El Black Friday es uno de los eventos más importantes Estados Unidos. Este 2019 el Black Friday será el 29 de noviembre, una fecha de alto movimiento comercial aprovechada en todo el mundo, ya que grandes marcas presentan descuentos para los clientes.

Nuestro país no es ajeno a este fenómeno de compra ya que el portal oficial del evento comercial precisó que los peruanos gastan 743 soles en promedio.

“En Perú, todo envío del extranjero cuyo valor sea menos a 200 dólares, se encuentra libre de impuestos, es por ello que, muchos peruanos aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas y traerlas con empresas que brinden el servicio de transporte entre Estados Unidos y Perú”, comentó Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex.

Es importante considerar los gastos de envío, impuestos y seguros que cada tienda online establece. Además, se debe considerar las comisiones que cobra el banco emisor de la tarjeta de crédito.

En comparación a la región, Perú es el país que más tecnología compra y el 65% ya tiene decidido el producto pensando en las fiestas de fin de año, mientras que el 54% de peruanos aprovecha el Black Friday para adquirir productos navideños entre regalos y adornos.

“El flujo de compras por e-commerce en el país va en aumento y Eshopex espera un incremento del 45% en las órdenes en esta fecha realiza, añadió la ejecutiva.