Perú vs Chile: ¿Cuánto valen los dos jugadores más caros de cada selección?

Según un análisis, la selección chilena costaría tres veces más que la blanquiroja ¿Pero quiénes pesan más?

Según un análisis, la selección chilena costaría tres veces más que la blanquiroja ¿Pero quiénes pesan más?

Hoy se juega un nuevo clásico del Pacífico, uno de los partidos más esperados de esta fecha a miras de la Copa América en el que se enfrentan Perú y Chile, a las 7:30 pm en Miami, Estados Unidos.

Pues según el portal alemán Transfermarkt, el plantel de la selección peruana está valorizada en 46,15 millones de euros, mientras que la selección chilena ostenta un valor de 158,35 millones de euros, casi tres veces más. 

Ese valor se calcula de acuerdo también al costo de cada uno de sus integrantes. Para nadie es un secreto que Arturo Vidal es el futbolista más costos de la selección chilena. Actualmente el deportista vale unos 35 millones de euros. 

¿Y en Perú? Pues tras conocer las figuras que estarán hoy en el enfrentamiento futbolístico, André Carrillo, el volante de figura como el jugador más caro con un valor en el mercado de 6 millones de euros. 

Favorito

Según las estadísticas analizadas por Apuesta Total, el marcador más probable en el Perú VS Chile es un 0-1, a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda, con una cuota de 5,06 sobre la apuesta realizada, mientras que un triunfo de nuestra blanquirroja por la mínima diferencia paga 6,22 veces. “Hay que destacar que este no es un amistoso más para Perú. Sabemos que Chile es un rival al cual se le tiene que ganar sí o sí, sobre pensando en romper la racha de derrotas recientes”, agrega Cortez.

En esta ocasión, Perú tendrá que jugar sin Paolo Guerrero (por suspensión), Jefferson Farfán, Miguel Araujo, y Cristian Benavente (lesionados); mientras que Chile no podrá contar con Alexis Sánchez (permiso especial por renovación de visa), pero sí con otras de sus estrellas, como Arturo Vidal y Gary Medel.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO