Niños y adolescentes tienen prohibido comprar gaseosas en esta ciudad de Estados Unidos

Comerciantes que vendan bebidas excesivamente azucaradas serán penalizados con una multa de 100 dólares.

Comerciantes que vendan bebidas excesivamente azucaradas serán penalizados con una multa de 100 dólares.

Los comerciantes que vendan gaseosas de forma directa a niños y jóvenes menores de 18 años en Baltimore, la ciudad más poblada de Estados Unidos, serán castigados con una multa con 100 dólares.  

La legislación de nombre 'Bebidas saludables en los menús infantiles' establece la prohibición de venta de gaseosas a menores de edad “que no estén en capacidad de ser responsables por el consumo de ciertos productos”.

Aunque ha sido considerado como extrema, nació después de comprobarse que 1 de cada 3 niños sufre de obesidad, y la mayoría, tiene por costumbre consumir frecuentemente gaseosas.

Esta norma afecta directamente al comercio. Restaurantes o locales de comida rápida serán los más afectados. 

Los primeros en fijar posición en contra de esta normativa fueron los miembros de La Asociación de Restauradores de Maryland: “Ya estamos enfrentándonos a grandes retos en nuestro negocio. Esta ley hará que los objetivos marcados sean más difíciles de conseguir".

Esta exigencia ya está vigente en California y Colorado.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud presentados en 2016, más de 41 millones de niños menores de 5 años sufrían de sobrepeso u obesidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO