Bartra anuncia que retirará de momento la "Ley pulpín fujimorista""

La congresista fujimorista anunció que, por el momento, dio marcha atrás con el proyecto de ley que propone una "nueva modalidad formativa" para estudiantes técnicos con el fin de que haya un mayor debate. 

22 Feb 2018 | 9:18 h

Ante los cuestionamientos recibidos por el proyecto de ley que propone una nueva modalidad formativa para estudiantes técnicos, la congresista Rosa Bartra anunció que retirará, por el momento, dicha iniciativa legislativa con el fin de que se promueva un mayor debate al respecto.

En diálogo con RPP, la legisladora de Fuerza Popular manifestó que adoptó esta decisión para que así haya una mayor discusión sobre la denominada 'Ley pulpín fujimorista'.

PUEDES VER Bartra llama "terroristas" a quienes critican 'Ley del esclavo juvenil'
 

“Con la finalidad de que se abra más al debate, lo voy a retirar de momento, porque no quiero contaminar la escena que debería ahora estar concentrada en los casos de corrupción que investigamos”, afirmó.

Bartra enfatizó que su iniciativa fue presentada el 2016 y pasó por todos los filtros correspondientes, siendo aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación en su momento. 

"Ha pasado un año y recién entró a la agenda de la Comisión Permanente. No se ha pasado sobre ninguna instancia”, agregó.

La congresista rechazó que su propuesta genere una especie de “esclavitud juvenil”, y subrayó que coloca regulaciones a este tipo de formación. Tras ello, criticó a quienes cuestionan el proyecto de ley, llegando inclusive a tildar de terroristas. 

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer en primera votación el proyecto que modifica la Ley 28518 (Ley de Modalidades Formativas Laborales),  que propone que los estudiante técnicos puedan realizar sus prácticas hasta por 3 años sin subvención económica alguna.

Te puede interesar