Deportes

Claudio Vivas asumiría la dirección deportiva de la FPF, pero Solano no sería el DT de la selección peruana

A falta de 2 meses para el partido de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias 2026, aún la selección peruana se encuentra sin entrenador.

Claudio Vivas asumiría como DD de la FPF y su primera opción no sería Nolberto Solano. Foto: composición LR/GLR/difusión
Claudio Vivas asumiría como DD de la FPF y su primera opción no sería Nolberto Solano. Foto: composición LR/GLR/difusión

En las últimas horas, el nombre de Nolberto Solano sonó para ser el próximo DT de la selección peruana tras la salida de Jorge Fossati. Sin embargo, Claudio Vivas, quien asumiría la dirección deportiva en la FPF, no tiene a 'Ñol' entre sus candidatos como estratega de la Bicolor. Es más, el exentrenador de Sporting Cristal ya contaría con otro hombre para que dirija a Perú en las 6 jornadas finales de las Eliminatorias 2026: José Guillermo del Solar.

El próximo compromiso de la Blanquirroja en las clasificatorias es el 20 de marzo en Lima ante el combinado boliviano. A Perú le urge la victoria para revivir las esperanzas de acceder siquiera al repechaje del Mundial 2026, pero antes de eso, necesita un DT que asuma dicho reto complicado.

Claudio Vivas sería director deportivo de la FPF, pero Solano estaría descartado como DT de Perú

En el programa de YouTube 'Mano a mano', el periodista Mauricio Loret de Mola reveló que el máximo ente rector del balompié nacional tiene negociaciones avanzadas con Claudio Vivas para que sea el nuevo director deportivo. Es más, desmintió la información de que Solano sea el próximo estratega de la Bicolor y manifestó que la primera opción de Vivas para el cargo de DT es 'Chemo' de Solar.

"Sí, quiere que se cierre esta semana (las negociaciones de Vivas con la FPF). No (es 'Ñol' el candidato de Vivas). Para 6 partidos y en general porque quieren integrarlo y saben su valía en la Federación es 'Chemo' (del Solar). Claro, en caso de que ingrese, es un hombre que gusta para estos 6 partidos y porque saben que es un hombre que podría hacer muchas cosas buenas", detalló.

Fleischman revela conversación con Solano tras rumores de su llegada a la selección peruana

Tras conocerse que Solano asumiría como DT de Perú, 'Ñol' se pronunció a través del periodista Eddie Fleischman y negó que esto sea verdad. El exfutbolista de la selección peruana precisó que sería un lindo reto dirigir a la Bicolor, pero que por ahora nadie de la FPF se ha contactado con él.

"Eddie, han lanzado una bomba de humo. Nadie ha hablado conmigo. Sería lindo reto dirigir la selección peruana, pero este minuto nadie ha hablado conmigo. Eso no es verdad", contó Fleischman durante el programa 'Full deporte'. Elhombre de prensa señaló que se comunicó con Ñol por WhatsApp.

'Chemo' del Solar aclara cuándo se pronunciará sobre su renuncia a la selección peruana sub-20

En sus últimas declaraciones en la Videna, cuando le consultaron sobre su renuncia a la selección sub-20, Del Solar prefirió no pronunciarse al respecto por respeto a sus dirigidos. Asimismo, reveló que lo haría luego de la culminación del torneo juvenil.

"Yo no quiero distraer a estos chicos con preguntas sobre mi renuncia, no es el momento de hablar de eso. Si me van a preguntar de la selección mayor o de Juan Carlos Oblitas, no es el momento. Cuando termine el Sudamericano, hablamos lo que ustedes (la prensa) quieran. Pero ahora lo importante es la selección peruana sub-20, que se merece un respeto y por esos chicos estoy dispuesto a contestar lo que quieran con respecto a la sub-20 que participa en unos días en el Sudamericano", mencionó el entrenador.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo