Deportes

¿Regresa a Alianza Lima? Christian Cueva revela si volvería a ponerse la camiseta ‘blanquiazul’: “Soy hincha”

Más de un año después de su polémica salida de Alianza Lima, Christian Cueva manifestó su deseo de retornar al club de sus amores, así como también a la selección peruana.

Christian Cueva jugó en dos ocasiones con Alianza Lima, de 2014 a 2015 y en 2023. Foto: composición LR/Cienciano
Christian Cueva jugó en dos ocasiones con Alianza Lima, de 2014 a 2015 y en 2023. Foto: composición LR/Cienciano

Christian Cueva sigue siendo uno de los jugadores más seguidos del fútbol peruano, tanto por su calidad en el campo de juego como por las constantes noticias extrafutbolísticas que lo rodean. El volante dejó claro que, a pesar de los altibajos en su carrera, su cariño por Alianza Lima es inquebrantable. El mediocampista confesó en una reciente entrevista su anhelo de regresar a las filas del club del cual es hincha confeso.

Cueva, quien actualmente trabaja en la renovación de su vínculo con Cienciano, no descarta la posibilidad de volver al equipo. Aunque su última etapa en Alianza Lima fue polémica debido a las lesiones y un bajo nivel de rendimiento, el jugador de 33 años mantiene la esperanza de una revancha.

¿Christian Cueva quiere volver a Alianza Lima?

Christian Cueva ha sido claro en cuanto a su deseo de regresar a Alianza Lima. En entrevista con ‘Delengua2’, el nuevo podcast de Exitosa, el volante reveló que siempre ha sido hincha del club y que, en algún momento, le gustaría vestir nuevamente la camiseta blanquiazul. “Sí, claro. Yo siempre pienso en regresar al equipo que soy hincha”, señaló ‘Aladino’.

De esta forma, el volante manifestó su deseo de regresar al equipo de La Victoria en el futuro, con lo que destaca su amor por la institución, a pesar de la difícil experiencia que vivió durante su último paso por el club. En 2023, Cueva no logró brillar como se esperaba y no pudo cumplir con las expectativas de la hinchada aliancista, lo que llevó a su salida del equipo.

A pesar de ello, el hecho de que su carrera siga ligada a equipos de primera división en el país hace pensar que su vínculo con Alianza Lima podría renovarse en cualquier momento, siempre que las condiciones sean las adecuadas. El sueño de volver de Cueva está latente, pero la decisión dependerá de muchos factores, tanto deportivos como personales.

Christian Cueva reveló su deseo de retornar a la selección peruana

Además de su deseo de regresar a Alianza Lima, Christian Cueva no ocultó su sueño de volver a vestir la camiseta de la selección peruana. Después de varios altibajos, Cueva sigue siendo un jugador que mantiene un cariño profundo por la Bicolor y, pese a no haber sido convocado en las últimas fechas eliminatorias, sigue trabajando para estar nuevamente en el radar de Jorge Fossati.

“Con la selección es algo que en este último tiempo no se me ha dado, tuve una lesión el año pasado. Este año no tuve mucha continuidad, no tuve mucho fútbol. Creo que es un tema muy pendiente porque yo quiero ayudar siempre a mi selección. Lo que más amo es jugar por mi selección y defender a mi país”, aseveró.

¿Dónde jugará Christian Cueva en 2025?

La incógnita sobre el futuro de Christian Cueva sigue abierta, pero su deseo de seguir jugando en el fútbol peruano parece claro. Si bien su contrato con Cienciano aún no ha sido renovado oficialmente, hay intención de ambas partes por renovar el vínculo por todo el 2025, así lo aseguró el periodista de Líbero, Gustavo Peralta.

“Cienciano del Cusco y Christian Cueva cerca de acordar la renovación por todo el 2025”, señaló el comunicador a finales de noviembre. No obstante, el trujillano también estaría en la mira del nuevo inquilino de la Liga 1, Juan Pablo II, quien no quiere pasar desapercibido en la máxima categoría y buscaría fichar a ‘Cuevita’.

“Podría estar interesado en el último gran '10' de la selección peruana. Por un lado, me han dicho que interesaría para el futuro Christian Cueva en Juan Pablo II. Yo sé que dejó de ser jugador de Cienciano, pero están viendo opciones y podría interesar a Juan Pablo”, indicó Mauricio Loret de Mola en su programa en YouTube, ‘Desmarcados’.

Lo más visto
Lo último
[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Jefferson Cáceres vuelve a Melgar un año después de su venta a Inglaterra por 1,5 millones de dólares

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Jefferson Cáceres vuelve a Melgar un año después de su venta a Inglaterra por 1,5 millones de dólares

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao