Datos lr

Corpoelec, Plan Borrón y Cuenta Nueva: ¿a quiénes aplica y hasta cuándo puedes registrarte?

¿No pudiste pagar tu deuda a tiempo? El servicio de electricidad Corpoelec te brinda una oportunidad con el programa Borrón y Cuenta Nueva. Conoce AQUÍ cómo puedes ser beneficiario.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec se viene aplicando en el estado de Zulia. Foto: composición LR/Corpoelec/Suresnoticia
El Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec se viene aplicando en el estado de Zulia. Foto: composición LR/Corpoelec/Suresnoticia

El Plan Borrón y Cuenta Nueva fue lanzado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Venezuela, estado de Zulia, con el fin de promover la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico, ofreciéndoles a los usuarios la oportunidad de actualizar los datos y cancelar la deuda de los últimos cuatro años con un pago único. La campaña estaba planificada en un inicio para 60 días, pero el plazo para acceder fue extendido ante la buena acogida de los usuarios. Entérate AQUÍ cuál es la nueva fecha límite y quiénes pueden inscribirse para obtener este beneficio.

Cabe destacar que este plan también incluye la instalación de 2.000 medidores nuevos para los clientes con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 Corpoelec informa del Plan Borrón y Cuenta Nueva para clientes de Zulia. Foto: CorpoelecInfo/Twitter

Corpoelec informa del Plan Borrón y Cuenta Nueva para clientes de Zulia. Foto: CorpoelecInfo/Twitter

Borrón y Cuenta Nueva, Corpoelec: ¿quiénes pueden acceder al plan?

Según el Ministerio de Energía Eléctrica, el Plan Borrón y Cuenta Nueva aplica en Zulia para clientes residenciales y comerciales de Corpoelec con un consumo menor a 50 kVA.

Registro Corpoelec Zulia: ¿cómo inscribirse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva?

Las personas que quieran acceder al Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, deben unirse mediante el enlace pagos.corpoelec.com.ve. En la página, los ciudadanos podrán actualizar los datos y cancelar el servicio eléctrico de los últimos cuatro años con un pago único.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica comunicó también que se activaron 50 stands, en donde trabajadores de Corpoelec podrán ayudar a los clientes a realizar el pago de manera presencial. Las casetas se encuentran ubicadas en centros comerciales, supermercados y farmacias.

Borrón y Cuenta Nueva registro: ¿hasta cuándo se pueden actualizar los datos?

Inicialmente, la campaña Borrón y Cuenta Nueva se planificó para 60 días, pero, debido a la afluencia de usuarios, fue extendida por 30 días.

 ¿Cuál es la nueva fecha límite de Borrón y Cuenta Nueva?.Foto: Corpoelec.

¿Cuál es la nueva fecha límite de Borrón y Cuenta Nueva?.Foto: Corpoelec.

Por ello, la nueva fecha límite para registrarse fue hasta el 4 de febrero.

¿Cómo pagar mi factura en Corpoelec?

Podrás pagar tu factura del servicio electrónico en diferentes modalidades:

  • A través de Banesco. Así también, puedes realizar el pago del servicio eléctrico con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard de cualquier banco nacional o internacional de tu preferencia a través de la página web de mis facturas.
  • También, puedes realizar el pago en los bancos con un cargo automático a su cuenta Corriente, de ahorro o tarjeta de Crédito: Venezuela, Mercantil, Provincial, Banesco y Venezolano de crédito.
  • Con tan sólo una llamada al (0261) 700777, 0500-3635836 y (0264) 3705555-3705556-3705518-3705564, podrá realizar pagos utilizando su tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Pago en las oficinas comerciales de Banesco, Corpbanca, Mercantil, Provincial, Venezolano de Crédito, Venezuela, Fondo Común, Exterior, Caribe y Sofitasa.
 Corpoelec es la corporación encargada de los servicios eléctricos en Venezuela. Foto: El Pitazo<br><br>

Corpoelec es la corporación encargada de los servicios eléctricos en Venezuela. Foto: El Pitazo