¿Cómo tender la ropa para planchar menos y ahorrar en mi recibo de luz?
Planchar la ropa puede ser tedioso. Si quieres reducir el tiempo y reducir tu consumo mensual de luz, sigue estos sencillos consejos.
Planchar la ropa es la tarea doméstica más tediosa. Tener que dejar las camisas, el jean, las blusas y los trajes listos para ser usados y sin ninguna marca o arruga puede llevarnos horas frente al planchador. Por suerte, existen algunos consejos que deberías seguir al momento de tender tus prendas si lo que buscas es reducir tu tiempo utilizando este electrodoméstico y ahorrar en tu recibo de luz. A continuación, te lo contamos.
Usar pinzas para sujetar la ropa al momento de tenderla puede generar, en la tela de tu vestido, sábanas o polos, grandes marcas de arrugas que te llevará más tiempo quitarlas a la hora de planchar.
¿Cómo debo tender la ropa para disminuir las horas de planchado y ahorra electricidad?
Según explicó la Organización de Consumidores y Usuarios en su portal web, para disminuir tus horas frente a la plancha es recomendable reemplazar las pinzas por las perchas o colgador al momento de colgar las camisas. Al hacerlo, debes asegurarte de alisar los pliegues y abrochar los botones para que quede menos arrugada.
En el caso de los pantalones, estos deben ser tendidos de manera invertida. Así, solo las costuras de la basta del pantalón estarán sujetas con una pinza y no quedarán marcas de arrugas en todo el jean.
PUEDES VER: ¿A qué hora debo usar la plancha para gastar menos electricidad y pagar menos en mi recibo de luz?
Existen algunos trucos para pasar menos tiempo planchando la ropa. Foto: El Mueble
Por otro lado, las prendas de lana y jersey no deberían ser tendidas. De acuerdo con las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios, es preferible colocarlas sobre una superficie plana para que, cuando se seque, las arrugas se vayan eliminando.