¿Por qué Vladímir Putin camina sin mover el brazo derecho? Conoce la verdadera razón
Muchos han afirmado que se trata de indicios de la enfermedad de Parkinson; sin embargo, esto no guarda relación alguna con su salud.
El ser líder de uno de los países más poderosos de la actualidad hace que Vladímir Putin esté siempre bajo el ojo público. El actual presidente de Rusia tiene algunas costumbres que no han pasado desapercibidas en redes sociales, pero una de las más llamativas envuelve un misterio y está relacionado con su forma de caminar. ¿Por qué el político no mueve su brazo derecho?
Este tipo de particularidades no han sido desconocidas en muchas personas que acumulan poder. Por ejemplo, el káiser Guillermo II de Alemania era conocido por posar siempre con un brazo ligeramente flexionado, debido a que lo tenía más largo que el otro, y trataba de ocultarlo.
¿Por qué Vladímir Putin no mueve la mano derecha al caminar?
El anterior ejemplo es uno de los muchos que existen sobre otros líderes de estado, los cuales, acertadamente o no, siempre generaron comentarios. No es sorpresa, entonces, que lo mismo pase con Putin, de quien se ha dicho que hasta podría tener principios de Parkinson.
El brazo inmóvil de Putin mientras camina. Foto: carlosmartinhuerta
En julio de 2022, en medio de la guerra que enfrenta a las naciones de Rusia y Ucrania, unas imágenes de Putin se hicieron viral en las redes, pues mostraban que este se dispone a espantar un mosquito tan solo con su mano izquierda.
La verdadera razón
Lo cierto es que Putin ya había sido captado muchas veces realizando diferentes actividades que comúnmente implica los dos brazos, pero que pueden hacerse con una.
El brazo derecho del presidente se mantenía inmóvil en situaciones donde todas las cámaras lo enfocaban, como, por ejemplo, al marchar.
Sin embargo, la razón no sería ninguna enfermedad o discapacidad física, sino que tendría relación con su pasado como agente de la KGB.
Putin en sus días en el KGB. Foto: BBC
¿Qué era la KGB?
La KGB fue el Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética, el cual se disolvió en 1991 (con la caída de la misma U.R.R.S.).
El actual presidente ruso se desempeñó como espía en dicho organismo y uno de sus entrenamientos requería que se impulsase con el brazo izquierdo al caminar, mientras que mantenía el derecho prácticamente inmóvil.
¿Qué le permitía a Putin el no mover su brazo derecho?
Este gesto le permitiría a Putin y a otros espías ser más rápido al desenfundar un arma para disparar si fuera necesario.
Su salud fue relacionado al tema por años. Foto: Los 100 - Cienradios
Por lo tanto, la manera de caminar de Putin no sería exclusiva de él, sino que también puede verse en otros agentes que tomaron el rol de espías en medio de la Guerra Fría. A esta forma de caminar, se le bautizó como la marcha del pistolero.