El día que Pelé posicionó la marca Puma en la Copa Mundial de Fútbol de 1970
El ‘rey del fútbol’ se convirtió en uno de los embajadores más importantes de la compañía Puma. Conoce la historia de cómo Pelé logró posicionar la marca deportiva.
Pelé fue uno de los mejores jugadores del siglo pasado. Sus habilidades técnicas y destrezas deportivas lo convirtieron en el jugador más joven en levantar la Copa del Mundo. Anotó más de 1.000 goles y ganó más de 25 títulos, tanto con sus clubes como con la selección brasileña.
Sus actuaciones en el campo no solo eran observadas por cientos de fanáticos, sino también por las grandes empresas que deseaban que el ‘rey del fútbol’ patrocinara sus productos. Una de ellas fue Puma que, luego de contratar a Pelé para que usara uno de sus modelos de zapatilla en el Mundial de 1970, se volvió la marca ícono de la época.
Foto: Danny Codella
PUEDES VER: ¿Qué es de la vida de Mario ‘Machito’ Gómez, el exfutbolista de Sport Boys y Universitario?
El gesto de Pelé en la Copa Mundial de 1970
El 14 de junio de 1970, Brasil se enfrentaba a Perú en el estadio de Jalisco, Guadalajara, México, por su pase a la semifinal en la Copa Mundial de Fútbol. Fue en este histórico encuentro cuando Pelé realizó la mejor estrategia de publicidad para la marca Puma.
Segundos antes del saque inicial, el fundador del estilo ‘jogo bonito’ se agacha para atar muy lentamente los cordones de sus zapatillas. De inmediato, las cámaras enfocan las acciones del jugador brasileño y, por primera vez, el logo de Puma se hace visible en todo el mundo.
Este simple gesto incrementó las ventas de la marca deportiva en más de un 30% a nivel mundial pues todos deseaban tener las zapatillas del mejor jugador de la época.
El gesto de Pelé en la Copa Mundial de 1970